Garantías para mujeres: Jaime Lastra Bastar
Se materializa la creación de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, cuenta con 52 espacios para la atención inmediata de la ciudadanía. Ricardo Rivera Rumbo Nuevo Brindar una atención especializada e integral a las mujeres víctimas de violencia es la meta con la que se ponen en operación las nuevas oficinas […]
9 de noviembre de 2019

Se materializa la creación de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, cuenta con 52 espacios para la atención inmediata de la ciudadanía.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Brindar una atención especializada e integral a las mujeres víctimas de violencia es la meta con la que se ponen en operación las nuevas oficinas de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, un área totalmente remodelada y reequipada para garantizar los derechos de todas las usuarias y a la vez, dignificar el trabajo de los servidores públicos que ahí laboran.
El Gobernador, Adán Augusto López Hernández, visitó esta nueva sede que se ubica en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y forma parte del programa de rehabilitación integral de infraestructura con el que se ha dado mantenimiento a gran parte de las instalaciones de la institución en toda la entidad.

Nuevo modelo de atención
Las nuevas oficinas concentran 52 espacios para la atención inmediata de la ciudadanía, un módulo de toma-turno, 22 fiscales del Ministerio Público y sus auxiliares, área de análisis criminal para las investigaciones de delitos sexuales y feminicidio y Policía de Investigación con Perspectiva de Género.
Así también, cubículos para médicos legistas, peritos, atención psicológica victimal, trabajo social, ludoteca y baños exclusivos para mujeres. Todo ello bajo un modelo novedoso que busca reducir la espera en la atención de las 2 horas que se llevaban en las anteriores instalaciones, hasta no más de 15 minutos y que se aspira a que sea en un periodo mucho menor.
Durante el recorrido, el Fiscal General Jaime Humberto Lastra Bastar, informó que de esta forma, se garantiza la discreción y seguridad en la atención a víctimas, se evita que caminen por los pasillos de la institución para continuar sus diligencias y de esa forma se respetan sus derechos humanos al no revictimizarlas ni exponerlas.

Cuenta Tabasco con una fiscalía moderna: AALH
En su oportunidad, el Gobernador Adán Augusto López Hernández se mostró satisfecho por el importante avance en apoyo a las mujeres de Tabasco, “no nada más en lo material sino también en la profesionalización para el personal de la institución”, indicó que ello da muestra que la FGE “ya tiene otro rostro”.
Ante ciudadanos integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, sostuvo que el objetivo es ir fortaleciendo a las instancias para que haya más seguridad para los tabasqueños “y la nueva sede de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género fue un anhelo de muchos años que se cumplió”.
Asimismo, el mandatario estatal agradeció la presencia de diputadas y diputados locales, porque “aun en las diferencias políticas e ideológicas que se dan en todos los congresos, a la hora de trabajar lo han hecho de manera coordinada, anteponiendo el interés del estado”, indicó.

Nueva Dirección para la Atención a la Violencia de Género
• 52 espacios para brindar una atención integral
• 22 fiscales del Ministerio Público con sus auxiliares
• Toma-turno y 5 módulos de atención inmediata
• Área de Análisis Criminal
• Policía de Investigación con Perspectiva de Género

Mejoran instalaciones
Jaime Humberto Lastra Bastar, fiscal del estado de Tabasco dio a conocer, que aun, siguen trabajando con la finalidad de remodelar y adaptar las instalaciones acorde a las necesidades que se tiene en estos tiempos para proporcionar a la ciudadanía servicios de calidad, excelencia y sobre todo de medidas de seguridad.
En entrevista con los medios, indico, que uno de los proyectos que se tiene contemplado para el siguiente año; es una “barda perimetral” para el inmueble que alberga las oficinas centrales de la fiscalía ubicado en Paseo Usumacinta.
“Es tener un control de las personas que viene y que tramiten van a realizar; en todas las oficinas gubernamentales se tiene el control correspondiente indicio”.

Compartir: