Connect with us

Destacadas

Gangnam style, doble platino en EU

Publicado

en

El single digital ha sido adquirido en ese país en más de dos millones de ocasiones, lo que le ha valido el certificado de la Asociación de la Industria de Grabación de América

México, DF
Agencias 
El exitoso tema «Gangnam style» , del rapero surcoreano Psy, se ha convertido en doble platino en Estados Unidos con más de dos millones de ventas digitales, informó en Seúl la agencia del cantante, YG Entertainment.
Desde que se publicó en julio, el single digital ha sido adquirido en ese país en más de dos millones de ocasiones, lo que le ha valido el certificado de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA, siglas en inglés), según una fuente de YG citada por la agencia local Yonhap.
Psy, que efectúa este mes una gira con su famoso «baile del caballo» por EU y Europa, tiene previsto actuar mañana, domingo, en la gala de los premios europeos MTV que se celebrará en Fráncfort.
Luego viajará a Los Ángeles para participar, el día 18, en la de los premios American Music, antes de acudir al programa del popular presentador Jay Leno en la NBC el día 22.
La «fiebre» Gangnam Style ha lanzado al estrellato mundial a Psy, un rapero que, con 34 años y seis discos publicados, ha logrado el hito de firmar el videoclip más popular en la historia de YouTube, con más de 4,9 millones de personas que han dado al botón «me gusta» .
El clip también se ha convertido en el segundo más visto en este portal de vídeos, con más de 680 millones de visionados, solo por detrás del «Baby» de Justin Bieber.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Las condiciones son ideales para que surjan más variantes de covid: OMS

Publicado

en

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que es peligroso suponer que la variante Ómicron anunciaría el final de la fase más aguda de la pandemia de coronavirus.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que es peligroso suponer que la variante Ómicron anunciaría el final de la fase más aguda del covid-19, y exhortó a los países a mantenerse concentrados en vencer la pandemia.
«Por el contrario, en el mundo las condiciones son ideales para que surjan más variantes», aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus en una reunión del consejo ejecutivo de la OMS sobre la pandemia de dos años que ha matado a casi 6 millones de personas.
Aunque Ómicron ha disparado el total de casos a casi 350 millones, su impacto menos letal y la creciente prevalencia de las vacunas ha llevado en algunas partes a pensar que lo peor de la pandemia puede haber pasado.
Tedros, el primer jefe africano de la OMS que se presenta sin oposición para un segundo mandato, instó a la disciplina y la unidad en la lucha contra el coronavirus.
«La pandemia de COVID-19 está entrando en su tercer año y nos encontramos en una coyuntura crítica», dijo antes en una conferencia de prensa.
«Debemos trabajar juntos para poner fin a la fase aguda de esta pandemia. No podemos dejar que siga prolongándose, tambaleándose entre el pánico y la negligencia», agregó.
Los países deben maximizar las estrategias y herramientas ya disponibles, como las pruebas y la inoculación, para que la emergencia sanitaria mundial termine este año, dijo.
La candidatura de Tedros para un segundo mandato recibió un impulso cuando la OMS archivó una decisión sobre la petición de su Etiopía natal de investigar acusaciones de vínculos con fuerzas rebeldes.
Tedros dijo a los miembros de la junta que estaba buscando una revisión del modelo de financiación de la agencia, con Alemania ahora como el mayor donante, reemplazando a Washington que había acusado a la OMS de sesgo prochino bajo el gobierno del expresidente Donald Trump.
Estados Unidos se resiste a una propuesta de financiación que haría más independiente al organismo sanitario de la ONU, lo que plantea dudas sobre el apoyo a largo plazo del gobierno del presidente Joe Biden.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México