Connect with us

Destacadas

Gana derechos de 39 películas

Publicado

en

Eduardo Moreno Laparade, ganó la propiedad de las cintas al hijo adoptivo del cómico, Mario Moreno Ivanova

México, DF
El Universal
Luego de una disputa legal por los derechos de las películas de Mario Moreno “Cantinflas”, iniciada hace 19 años, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió un comunicado en el que señala que Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, es el único y legítimo propietario y titular de los derechos de 39 filmes.
De acuerdo con el documento emitido por la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito federal, se condena a Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo adoptivo de “Cantinflas” , a no molestar en esos derechos a Moreno Laparade.
De igual forma, lo condena a pagarle los daños y perjuicios ocasionados y los costos causados en dicha controversia judicial. Hasta el momento se desconoce si es posible interponer una apelación a dicha resolución.
Moreno Laparade tiene la libre disponibilidad de las liquidaciones de las regalías que tiene consignadas Columbia Pictures Industries Inc. ante el Juzgado Federal, en Los Ángeles, California, a partir del 4 de marzo de 1993, así como las regalías que se sigan generando.
Entre las películas en disputa se encuentran Ahí está el detalle, El bombero atómico y El bolero de Raquel.
La historia
Desde el fallecimiento de “Cantinflas”, en 1993, su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova y Eduardo Moreno Laparade (sobrino) iniciaron un juicio legal en la disputa por los 39 filmes producidos por Posa Films, productora propiedad del cómico mexicano en sociedad con Columbia Pictures.
Desde entonces las regalías generadas han sido pagadas por Columbia Pictures y depositadas en una Corte de Estados Unidos en espera de que en México se resuelva quién es el titular.
El 13 de agosto de 2010, Moreno Laparade difundió que legalmente se le reconocía como titular de las obras; pero Mario Moreno Ivanova siempre respondió amparándose.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Katya Echazarreta, primera mexicana en ir al espacio, visitará México, anuncia AMLO

Publicado

en

Al iniciar la conferencia mañanera, AMLO transmitió un mensaje que envió Katya Echazarreta a los mexicanos
Katya Echazarreta dijo que le dedicó este viaje al espacio a México
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la joven Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana en ir al espacio, visitará México en agosto del 2022.
“Va a estar con nosotros, viene a México en agosto y la vamos a recibir desde luego, nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes, con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho”, expresó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional
Al iniciar la mañanera, López Obrador transmitió un mensaje que envió la joven astronauta.
“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador yo soy Katya Echazarreta y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable, la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio”, dijo la joven.
Katya Echazarreta comentó que le dedicó este viaje al espacio a México, país al que dijo amar.
“Lo más bonito para mí fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México. Yo nací en Guadalajara, Jalisco, toda mi familia está en México, así que están muy orgullosos”, expresó.
Agradeció a AMLO su trabajo al frente del Gobierno de México y deseó conocerlo pronto.
“Quiero darle las gracias a usted por todo su trabajo que ha hecho y espero poder conocerlo algún día pronto”, dijo Katya Echazarreta.
Tras informar de la visita, el Presidente de México le envió una felicitación a la joven astronauta por sus logros.
“Le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, todos los mexicanos, estoy seguro, que coinciden en eso”, finalizó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México