Connect with us

Destacadas

Gana derechos de 39 películas

Publicado

en

Eduardo Moreno Laparade, ganó la propiedad de las cintas al hijo adoptivo del cómico, Mario Moreno Ivanova

México, DF
El Universal
Luego de una disputa legal por los derechos de las películas de Mario Moreno “Cantinflas”, iniciada hace 19 años, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal emitió un comunicado en el que señala que Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, es el único y legítimo propietario y titular de los derechos de 39 filmes.
De acuerdo con el documento emitido por la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito federal, se condena a Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo adoptivo de “Cantinflas” , a no molestar en esos derechos a Moreno Laparade.
De igual forma, lo condena a pagarle los daños y perjuicios ocasionados y los costos causados en dicha controversia judicial. Hasta el momento se desconoce si es posible interponer una apelación a dicha resolución.
Moreno Laparade tiene la libre disponibilidad de las liquidaciones de las regalías que tiene consignadas Columbia Pictures Industries Inc. ante el Juzgado Federal, en Los Ángeles, California, a partir del 4 de marzo de 1993, así como las regalías que se sigan generando.
Entre las películas en disputa se encuentran Ahí está el detalle, El bombero atómico y El bolero de Raquel.
La historia
Desde el fallecimiento de “Cantinflas”, en 1993, su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova y Eduardo Moreno Laparade (sobrino) iniciaron un juicio legal en la disputa por los 39 filmes producidos por Posa Films, productora propiedad del cómico mexicano en sociedad con Columbia Pictures.
Desde entonces las regalías generadas han sido pagadas por Columbia Pictures y depositadas en una Corte de Estados Unidos en espera de que en México se resuelva quién es el titular.
El 13 de agosto de 2010, Moreno Laparade difundió que legalmente se le reconocía como titular de las obras; pero Mario Moreno Ivanova siempre respondió amparándose.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Kefir, el sorprendente gato al que confunden con un perro grande

Publicado

en

En los primeros videos que Yulia compartía cuando recién hizo amistad con Kefir, se trataba de un pequeño gatito tan común como los demás, pero al paso de los meses…
Conoce a Kefir, es un gato gigante que tiene el tamaño de un perro grande: mide metro y medio y pesa 12 kilos
En los primeros videos que Yulia compartía cuando recién hizo amistad con Kefir, se trataba de un pequeño gatito tan común como los demás, pero al paso de los meses, algo le ha provocado convertirse en una sensación, a grado tal que lo confunden con un perro.
Cuando Yulia adoptó a Kefir, un gato de la raza Maine Coon, en 2020, no imaginó el tamaño que acabaría alcanzando.
Sus proporciones son impresionantes: Kefir mide ahora metro y medio de largo, sin contar la cola, y pesa 12 kilos.
Yulia a menudo recibe comentarios sobre su perro, y ella debe aclarar que en esa raza tienden a tener grandes dimensiones y que, incluso, Kefir podría crecer aún más, pues apenas cumplió dos años.
Al compartir imágenes en redes sociales, inclusive ha habido escépticos que consideran que fotos y videos son traqueados, pero la dueña de Kefir aclarara que su mascota no es «falsa” ni se trata de «un peluche”.
¿Cuánto cuesta un gato de raza Maine Coon?
Los cachorros de maine coom machos y hembras suelen costar desde mil dólares en adelante, de acuerdo con la edad.
¿Cómo es el carácter de los Maine Coon?
Los maine coon son muy amigables y sociables. En caso de ser el único gato de la casa, requiere mucha atención humana. Es una raza muy charlatana, es decir, sus arrullos y maullidos te acompañarán durante todo el día.
Son muy afables y tolerantes con otros animales y, sobretodo, con los niños.
¿Cómo se creó la raza Maine Coon?
Estos felinos eran de la raza de angora turco, muy valorada entre los reyes de la época.
De acuerdo con algunas versiones históricas, una vez en tierra, los gatos de María Antonieta se mezclaron con los felinos autóctonos americanos y de este cruce surgió la raza Maine Coon.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México