Fui despedido arbitrariamente por el Subsecretario de Gobierno Antenor Sala afirmó el ex procurador del Trabajo Fui despedido arbitrariamente por el Subsecretario de Gobierno Antenor Sala afirmó el ex procurador del Trabajo
El ex procurador del Trabajo, Fermín Contreras denunció que Sala Pinto es juez y parte en los conflictos laborales, dado que sigue presidiendo la Barra de Abogados Tabasqueños, pues no renunció y representa a los abogados que litigan esos asuntos Jorge Macario Rumbo Nuevo A tres días de su cese como funcionario del gobierno del […]
20 de marzo de 2013

El ex procurador del Trabajo, Fermín Contreras denunció que Sala Pinto es juez y parte en los conflictos laborales, dado que sigue presidiendo la Barra de Abogados Tabasqueños, pues no renunció y representa a los abogados que litigan esos asuntos

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
A tres días de su cese como funcionario del gobierno del cambio, el ex procurador del Trabajo, Fermín Contreras Sánchez, salió ayer a los medios para acusar al sub secretario de Gobierno, Antenor Sala Pinto de ser el autor material de su cese y de haberlo corrido arbitrariamente.
Molesto por la forma como se le está atacando, Contreras Sánchez dijo desconocer si afectó intereses políticos o económicos de los patrones y poderosos empresarios, así como de las dirigencias obreras, a quienes consultó sobre la forma como iban a trabajar.
“Yo conozco a muchos abogados como Edgar Azcuaga, a gente pesada de ahí y muchos abogados laboristas que tienen muchos intereses económicos y cuando yo llego al cargo cité a todos y les dije como íbamos a trabajar y les dije que lo que yo quería era algo justo para los trabajadores, salarios justos e indemnizaciones justas”, acoto.
Dijo que ahí están las pruebas, pues en dos meses y medio que estuvo al frente de la Procuraduría, del 2012 donde las estadísticas decían todo lo contrario y en enero pasado, se liquidaron las indemnizaciones de pago del aguinaldo más altas en la historia de esa dependencia.
“Yo en dos meses recupere más recursos en beneficios de los trabajadores que otros procuradores que allí habían estado, por mi forma de ser, de trabajar, de llevar todo de manera honesta”, puntualizó.
El jurista acusó directamente al subsecretario de Delegaciones Políticas y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobierno, Antenor Sala Pinto, de ser el responsable de su cese, “pues desde que supo que llegue no le gusto mi actitud, porque ahí hay una sub procuradora Martha Pérez Mayo que es muy aliada a él, ella obró todo en mi contra”.
Asimismo denunció que Sala Pinto es juez y parte en los conflictos laborales, dado que sigue siendo presidente de la barra de abogados tabasqueños, pues no renunció, y representa a los abogados que litigan esos asuntos.
“Es autoridad o es presidente del colegio, creo que ahí es donde estuvo presionado para que me quitaran porque era un obstáculo para los intereses de esa mafia de patrones, empresarios y abogados transas”, exclamo molesto.
Aunque hasta el momento no ha tenido la oportunidad hablar con el Gobernador del Estado, adelantó que buscará entrevistarse con él, para exponerle sus argumentos y para desearle lo mejor en su gobierno.
“No tengo nada contra el gobernador, yo creí en su proyecto, pero si él considera que debo irme me voy, pero que quede claro esto no fue por corrupción como lo está manejando un periódico local, yo creo en la política para el beneficio del pueblo”, comentó al final.

Compartir: