Connect with us

Política

En un hecho sin precedentes, se llevó a cabo sin público el desfile militar con motivo de la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó el desfile militar con motivo de la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia de México. Elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, llevaron a cabo exhibiciones en la Plaza de la Constitución, como el salto de caída libre y las Fuerzas Especiales hicieron muestras de descenso por soga rápida.
Participaron 666 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional; 15 civiles de instituciones públicas y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos. A su llegada al Zócalo, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo encabezó el Izamiento de la Bandera Monumental y rindió honores plenos.
También se entregaron 58 condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de la salud que directa e indirectamente han colaborado en la atención clínica de pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales COVID.
Asistieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general de INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto; el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Respaldo del gobernador, para la modernidad en el sistema de justicia: Jaime Lastra Bastar

Publicado

en

El mantenimiento a los espacios públicos para el servicio de procuración de justicia ha dado como resultado la recuperación de la confianza ciudadana hacia las instituciones, resaltó el Gobernador Adán Augusto López Hernández, al supervisar personalmente el totalmente rehabilitado Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán.
Junto al mandatario estatal, el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y servidores públicos de la institución recorrieron cada una de las áreas donde se implementan acciones de mantenimiento, con lo que se puso fin a un abandono de más de 12 años a esa infraestructura.

Mejores servicios en pro de la sociedad
Lastra Bastar relató que durante las últimas administraciones se dejó de brindar atención al mantenimiento de inmuebles, lo que provocó que la mayoría de estos estuvieran deteriorados, como el de Cunduacán, que a pesar de ser un edificio propio tuvo su último mantenimiento en el año 2008.
“El mantener los espacios limpios y modernizados ha sido una prioridad de la actual administración, por lo que se hizo una revisión profesional y se hicieron los trabajos conducentes”, recalcó al agradecer al Ejecutivo Estatal por los apoyos extraordinarios en materia presupuestal para hacer esto posible.

Añejas carencias
En su intervención, el Gobernador Adán Augusto López, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) está viviendo su mejor época al dejar atrás años de carencias y abandono a sus instalaciones, que significaba una pésima atención a los ciudadanos.
Recordó que a lo largo de su administración ha constatado la rehabilitación de instalaciones del Servicio Médico Forense, de los laboratorios, la nueva sede de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género y está próxima a reinaugurarse la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, conocida antes como CAMVI.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México