Connect with us

Región

Fuertes lluvias

Publicado

en

Las recientes lluvias que cayeron en Chiapas dejaron como saldo a una persona muerta, varias casas afectadas en los municipios de Ocozocoautla, Berriozábal y Chenalhó, decenas de colonias de Tuxtla Gutiérrez se quedaron sin energía eléctrica.
En Ocozocoautla en la comunidad Vicente Guerrero, a 30 minutos de la cabecera municipal, un menor perdió la vida al intentar cruzar el río junto a su papá José Arbey García Calvo; el pequeño resbaló y fue arrastrado por la corriente. Más tarde pobladores lo encontraron sin vida y rescataron el cuerpo junto a personal de Protección Civil.
Según lo difundido por El Heraldo de México, el papá nadó para poder rescatar a su hijo en la llamada “Pozona del Chilar”, pero la fuerte corriente no se lo permitió y el menor murió ahogado, así lo confirmó el secretario de Protección Civil de Ocozocoautla, Cleyver León González.
A decir de León González, “Fuimos al lugar de los hechos procedimos y ya habían encontrado el cuerpo, estaba enganchado en unos árboles, aún la corriente estaba y empezamos a organizarnos para bajar al río, chequé sus signos vitales y ya había fallecido, rescatamos el cuerpo”.
Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, informó de varias casas resultaron afectadas por las recientes lluvias en el municipio de Berriózabal. Se trata de las colonias San Miguel y San Juan donde algunas casas quedaron encharcadas tras las precipitaciones pluviales y fuertes vientos.
De acuerdo con el medio nacional, en el municipio de Chenalhó, viviendas resultaron afectadas con desprendimiento de techumbre derivado de las lluvias de las últimas horas, informó la dependencia.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Cárdenas semilla de destacados políticos

Publicado

en

Nuestro reconocimiento y respaldo para Mario Llergo y lo dicho hoy en un programa radiofónico, en el sentido de aspirar a ser gobernador, remarcó el cardenense, Oscary Solis Brito quien, junto con un nutrido grupo de sus paisanos acudió a saludar al también representante de Morena ante el INE.
Solis Brito, distinguido cardenense, que cuenta con la confianza y el aprecio de miembros de diversos sectores de éste municipio, precisó que «es el momento para consolidar la 4t y, Mario es un hombre muy preparado que, además es un apasionado por ver un mejor Tabasco».
Oscary Solis Brito, ademas de agradecer a todos los que se levantaron temprano para ir a saludar a su amigo en común, Mario Llergo Latourniere, precisó que al igual que todo el estado, en Cárdenas a Mario se le apoya y respalda.
Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México