Fuera los trans, mantienen ventaja contra las nacidas mujeres
La federación internacional de atletismo, acordó que las atletas transgénero no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales. »El Consejo de World Athletics ha tomado medidas claras para proteger la categoría femenina de nuestro deporte y hacerlo restringiendo la participación de los atletas transgénero e intersexuales», añadió el presidente del organismo, Sebastian Coe, quien […]
24 de marzo de 2023

La federación internacional de atletismo, acordó que las atletas transgénero no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales.
»El Consejo de World Athletics ha tomado medidas claras para proteger la categoría femenina de nuestro deporte y hacerlo restringiendo la participación de los atletas transgénero e intersexuales», añadió el presidente del organismo, Sebastian Coe, quien declaró que a partir del 31 de marzo no se permitirá participar en competiciones que puntúen para el ránking mundial a ninguna atleta transgénero que haya pasado por la pubertad masculina.
El reglamento actual dictaba que las atletas transgénero que quisieran participar en la categoría femenina mantuvieran su tasa de testosterona bajo el umbral de 5 nanomoles durante un año.
El Comité Olímpico Internacional (COI) había pedido a las federaciones deportivas en noviembre de 2021 que establecieran sus propios criterios sobre las personas transgénero e intersexuales en las competiciones de alto nivel.

Compartir: