Connect with us

Política

Fue una bendición tener vacunas en el mundo: López Obrador

Publicado

en

El presidente destacó los beneficios de las dosis contra covid-19; afirmó que sólo hasta que la OMS lo autorice, México inmunizará a niñas y niños
La política de vacunación contra el covid-19 establecida por el gobierno de México ha sido acertada, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su rueda de prensa matutina, estableció que dicha política se ajustó a las directrices señaladas por la Organización Mundial de la Salud, e insistió en que no se contempla aplicar vacunas a niños.
«Hay que vacunarse. Yo creo que fue acertada la política de vacunación y desde luego fue una bendición el tener la vacuna a tiempo en el mundo, porque estamos viendo que los vacunados tienen más protección», estableció el titular del Ejecutivo.
Puso como ejemplo la vacunación en la Ciudad de México donde de 325 personas internadas, 254 no están vacunadas, y 71 sí tienen vacunas aplicadas.
De ellas, 13 personas cuentan con una dosis, 53 con dos dosis y 5 personas con 3 dosis.
Dijo que en estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde se tiene la más baja proporción de gente vacunada se reforzará el trabajo de las «Brigadas Correcaminos», encargadas de llevar las dosis a las comunidades más apartadas.
Chiapas ronda el 70 por ciento de población vacunadas, por 75 por ciento de Guerrero y Oaxaca, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
«Acordamos el lunes reforzar las brigadas correcaminos, sobre todo en Chiapas, en Guerrero y en Oaxaca, para ir a las comunidades más apartadas», puntualizó.
Dijo que la reducción de casos de hospitalización de personas enfermas de gravedad de covid-19 puede permitir la recuperación de la economía y que sectores como las líneas aéreas tengan un repunte.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza proceso de distritación: INE

Publicado

en

En tiempo y forma, continua el proceso que realiza el Registro Federal de Electores y el INE, para configurar la nueva distritación en Tabasco, tanto local como federal por ello, los partidos políticos entregaron sus propuestas para mejorar el dictamen, donde se ratifica mucho de la primera para concretar esta distritación.
En sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) las representaciones partidistas, presentaron sus propuestas de mejora sobre el Segundo escenario de Distritación Federal y Local en Tabasco, dentro del proceso de Distritación Nacional 2021-2023.
El Presidente de la Comisión Local de Vigilancia y Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías, informó, que las representaciones partidistas ratificaron el primer escenario que se construyó y que hace unas semanas se presentaron las argumentaciones en la Ciudad de México ante el Comité Técnico de la Distritación, incorporando modificaciones mínimas.
Indicó que ahora corresponderá la integración de la información que han presentado las representaciones partidistas y sea enviado a oficinas centrales a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y se continúe con el análisis y valoración de los escenarios presentados.
Zavala Frías indicó, que posteriormente, se presentará un tercer escenario con las observaciones hechas por los partidos políticos ya aplicadas y perfilar la presentación de estas mejoras al Consejo General del INE.
Recalcó que en esta segunda propuesta de distritación, en el caso federal los seis distritos se mantienen y los cambios son mínimos, mientras que en el caso de la distritación local en este segundo escenario ratificó las mejoras sustanciales formuladas al primer escenario de acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en los 21 polígonos de los distritos que contribuirán a mejorar la operación de los procesos electorales venideros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México