Connect with us

Nación

Frente frío número 4 se extenderá sobre el norte de México

Publicado

en

En Nuevo León, Tamaulipas y SLP se prevén lluvias con descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo.
Este jueves se pronostican lluvias fuertes para Guerrero y Oaxaca, además de chubascos para Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Lluvias aisladas para Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.
Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibilidad de heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sonora y Tlaxcala. Las máximas durante la tarde oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
En Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, los chubascos se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo.
Los fenómenos meteorológicos que provocarán las condiciones descritas serán el Frente Frío Número 4 que se extenderá sobre el norte de México, una línea seca en Coahuila y la Onda Tropical Número 36 que se desplazará por el sur de Guerrero.
La noche del miércoles los remanentes de la Depresión Tropical Pamela en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionaron lluvias intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.
En los estados que conforman la Mesa del Norte habrá condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
El lento desplazamiento de la Onda Tropical Número 36 por el sur del territorio nacional provocará chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

UNAM regresa a actividades

Publicado

en

La dirección General de Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México pidió a sus sindicatos, mediante oficios, retomar a partir del 18 de octubre las actividades de manera ordinaria de sus trabajadores de confianza, debido a que el semáforo de riesgo epidémico en la Ciudad de México se colocó en verde.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México