Frente frío número 2 se aproxima a México; habrá fuertes lluvias
Se esperan lluvias fuertes en localidades de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, CDMX, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas. El frente frío número 2 se aproxima al norte de México, interaccionará con un canal de baja presión y ocasionará lluvias intensas en zonas de Coahuila y muy fuertes en Tamaulipas y San Luis […]
30 de septiembre de 2021

Se esperan lluvias fuertes en localidades de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, CDMX, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas.
El frente frío número 2 se aproxima al norte de México, interaccionará con un canal de baja presión y ocasionará lluvias intensas en zonas de Coahuila y muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.
Este jueves se pronostican lluvias puntuales intensas en Coahuila; muy fuertes en regiones del Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Fuertes en localidades de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas.
Intervalos de chubascos en Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Durango, Tabasco y Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por la aproximación del Frente Frío Número 2 a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca, que se extenderá al norte de Coahuila, inestabilidad atmosférica superior, dos canales de baja presión, el primero se ubicará sobre el norte y centro del país, y el segundo se localizará en el sureste del territorio nacional, además de una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán y por la aproximación de una nueva onda tropical.
Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Compartir: