Connect with us

Ciudad

Frente común a favor de la UJAT

Publicado

en

El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez y los legisladores federales se reunieron con el rector José Manuel Piña Gutiérrez.
 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al reunirse con el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez y con el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, senadores y diputados federales por la entidad, que forman parte de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, manifestaron su compromiso de apoyar el proyecto que esta casa de estudios presentó y que tiene como propósito fortalecer el desarrollo e innovación del quehacer educativo universitario.
Al respecto, los legisladores federales Nelly del Carmen Vargas Pérez, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y Juan Francisco Cáceres de la Fuente, coincidieron en que es necesario hacer un frente común para fortalecer el sistema educativo de nivel superior que se imparte en el estado.
A su vez, los senadores Adán Augusto López Hernández y Fernando Mayans Canabal, se dijeron dispuestos a impulsar  proyectos como la creación de un nuevo Campus Universitario y de centros especializados como el de Investigación en Ciencia y Tecnología Aplicada, e Incubación y Desarrollo de Negocios, con los que se pueden atender aspectos educativos como la cobertura y la generación de conocimientos.
Al término del encuentro efectuado en Rectoría, el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, expresó su interés por el desarrollo de la universidad, “nos vamos muy entusiasmados de ver que la UJAT está avanzando muy bien, en esta nueva etapa encabezada por José Manuel Piña Gutiérrez; apenas estemos en funciones, vamos a ver la disponibilidad económica en las finanzas públicas para atender tal propósito”.
Piña Gutiérrez, calificó esta reunión como positiva debido a que en breve el Ejecutivo Federal va a enviar a la Cámara Federal de Diputados el presupuesto del país y del estado, “de ahí la importancia de presentarle a los legisladores  las prioridades de la Universidad para que nos ayuden a gestionar que el subsidio de costo por alumno de la UJAT sea lo más cercano a la media nacional”.
Durante la presentación del programa de trabajo de la UJAT, el rector hizo hincapié en la necesidad de impulsar  la construcción de un Centro de Educación a Distancia, y uno de Desarrollo y Certificación Docente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México