Connect with us

Ciudad

Frente común a favor de la UJAT

Publicado

en

El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez y los legisladores federales se reunieron con el rector José Manuel Piña Gutiérrez.
 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al reunirse con el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez y con el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, senadores y diputados federales por la entidad, que forman parte de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, manifestaron su compromiso de apoyar el proyecto que esta casa de estudios presentó y que tiene como propósito fortalecer el desarrollo e innovación del quehacer educativo universitario.
Al respecto, los legisladores federales Nelly del Carmen Vargas Pérez, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y Juan Francisco Cáceres de la Fuente, coincidieron en que es necesario hacer un frente común para fortalecer el sistema educativo de nivel superior que se imparte en el estado.
A su vez, los senadores Adán Augusto López Hernández y Fernando Mayans Canabal, se dijeron dispuestos a impulsar  proyectos como la creación de un nuevo Campus Universitario y de centros especializados como el de Investigación en Ciencia y Tecnología Aplicada, e Incubación y Desarrollo de Negocios, con los que se pueden atender aspectos educativos como la cobertura y la generación de conocimientos.
Al término del encuentro efectuado en Rectoría, el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, expresó su interés por el desarrollo de la universidad, “nos vamos muy entusiasmados de ver que la UJAT está avanzando muy bien, en esta nueva etapa encabezada por José Manuel Piña Gutiérrez; apenas estemos en funciones, vamos a ver la disponibilidad económica en las finanzas públicas para atender tal propósito”.
Piña Gutiérrez, calificó esta reunión como positiva debido a que en breve el Ejecutivo Federal va a enviar a la Cámara Federal de Diputados el presupuesto del país y del estado, “de ahí la importancia de presentarle a los legisladores  las prioridades de la Universidad para que nos ayuden a gestionar que el subsidio de costo por alumno de la UJAT sea lo más cercano a la media nacional”.
Durante la presentación del programa de trabajo de la UJAT, el rector hizo hincapié en la necesidad de impulsar  la construcción de un Centro de Educación a Distancia, y uno de Desarrollo y Certificación Docente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Capacitación sin distinción

Publicado

en

La titular del IEM, destacó a través de las redes oficiales: “Estamos avanzando de manera importante con el empoderamiento emocional, la formación y la capacitación de las Mujeres Constructoras por la Paz. Muchas felicidades a las 52 cardenenses graduadas de la primera generación de MUCPAZ primaria y secundaria, que recibieron sus certificados luego de haber aprobado exitosamente las evaluaciones. Son un gran ejemplo de superación para sus hijos y otras mujeres”. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México