Francia impone la mascarilla en espacios cerrados
Francia generaliza a partir de este lunes la obligación de llevar mascarilla en todos los espacios cerrados que reciben público y establece una multa de 135 euros en caso de incumplimiento, al constatarse «señales de un deterioro ligero, pero todavía incierto» de la situación epidemiológica. En un documento divulgado este domingo, la Dirección General de […]
19 de julio de 2020

Francia generaliza a partir de este lunes la obligación de llevar mascarilla en todos los espacios cerrados que reciben público y establece una multa de 135 euros en caso de incumplimiento, al constatarse «señales de un deterioro ligero, pero todavía incierto» de la situación epidemiológica.
En un documento divulgado este domingo, la Dirección General de Sanidad (DGS) precisa cuáles son los espacios en los que será obligatorio el uso de la mascarilla y las razones de esta decisión, en concreto las dificultades para respetar el distanciamiento en espacios cerrados con alta afluencia de personas y la ausencia de ventilación eficaz. La DGS insiste en que la mascarilla por sí sola no ofrece protección suficiente si no se siguen las otras medidas de protección sanitaria, como la distancia o la higiene de las manos.

Compartir: