Fortalecer seguridad en Tabasco
El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata, anunció que en breve, el gobernador Arturo Núñez Jiménez firmará un acuerdo de cooperación municipio-estado para darle un mayor apoyo a las policías municipales y buscar que en los ayuntamientos se cuente con elementos policiacos eficientes y lograr los índices de inseguridad que prevalecen. El […]
19 de julio de 2013

El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata, anunció que en breve, el gobernador Arturo Núñez Jiménez firmará un acuerdo de cooperación municipio-estado para darle un mayor apoyo a las policías municipales y buscar que en los ayuntamientos se cuente con elementos policiacos eficientes y lograr los índices de inseguridad que prevalecen.
El general en retiro refirió que la región de La Chontalpa es donde está este foco rojo.
 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Para buscar que en los ayuntamientos se cuente con elementos policiacos eficientes y lograr los índices de inseguridad que prevalecen, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez Zapata, anunció que en breveel mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez, firmará un acuerdo de cooperación municipio-estado para darle un mayor apoyo a la policía municipal.
En este sentido y después de confirmar que en datos nacionales, Tabasco ocupa el cuarto lugar en el delito del secuestro y que es la zona de La Chontalpa donde se localizan los focos rojos, precisó que se busca mejorar la calidad de las policías municipales, con la finalidad de bajar los índices de inseguridad.
Audomaro Martínez Zapatarefirió que como parte de las actividades de un nuevo plan, se está retirando a las personas que cuentan con edad de setenta años y más, actos que se irán dando paulatinamente hasta alcanzar una policía joven, adiestrada, profesionalizada, que dé la seguridad que Tabasco necesita.
“Ello es con el objetivo de tener una policía capaz de enfrentar cualquier acontecimiento que pueda generarse en la entidad”, ya que de acuerdo a la Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco es uno de los primeros estados con mayor incidencia delictiva.
“La entidad se encuentra en el cuarto o quinto lugar en cuestión de secuestros”, refirió Martínez Zapata.
Refirió que la región de La Chontalpa es donde está este foco rojo, para lo cual atribuyó el crecimiento acelerado de la población, la llegada de compañías y el manejo de dinero en grandes cantidades a este repunte de delitos efectuados a la sociedad.
“Es por esta condición que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública está impartiendo cursos de capacitación a sus elementos policiacos municipales y de igual forma, se está enviando patrullas a los municipios para reforzar la policía municipal”.
Además, Martínez Zapata adelantó que dentro de pocoel gobernador Arturo Núñez y los alcaldes firmarán un acuerdo de cooperación municipio-estado para darle un mejor apoyo a la policía municipal.
Aseguró que la ola de delincuencia suscitada en el estado, son lideradas por cabezas foráneas, mientras que los cuerpos de delincuentes están formados por personal del área, es por eso que no descarta la posibilidad de pedir repuestos a la Policía Federal en Tabasco,
“Si en algún momento dado se requiere, el gobernador hará las gestiones pertinentes” sostuvo

Compartir: