Connect with us

Política

Fortalecer Sector Salud. Debe ser prioridad para el 2021: Brito Lara

Publicado

en

El integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso tabasqueño Tomás Brito Lara, aseguró que ante el recorte presupuestal que se anunció por parte de las autoridades, ello referente a las partidas federales aquí en Tabasco, la ley de egresos para el 2021, tiene que ser cimentada en apoyo total en el Sector Salud, obra social, generación de empleos, pero sobre todo, una gran austeridad en todos los sentidos.
En entrevista con los medios de comunicación, el representante popular, destacó también, que la prioridad en este periodo ordinario de sesiones, tienen que ser las cuentas públicas, el informe de gobierno, la comparecencia de los servidores públicos, pero sobre todo, un verdadero análisis en favor de la sociedad en torno a la ley de ingresos e ingresos que se manejará en el 2021, para que, los recursos se destinen en acciones que impacten directamente a la sociedad.
Por ello, Brito Lara señaló que ante el anuncio que dio a conocer hace unos días el titular de la Secretaría de Finanzas, que el recorte presupuestal para Tabasco en el 2021 será cercano a los dos mil millones de pesos, dijo que por ello, en el Congreso y las instancias responsables, deben analizar perfectamente hacia dónde van estos dineros y destinar los mismos en acciones de beneficio social, para evitar un colapso, pero se tiene la confianza, que en este gestión del Gobernador Adán Augusto López Hernández, se ha logrado tener un control de los recursos, pero sobre todo, mucha transparencia.

Más apoyos para el sector
Insistió que el sector Salud, obras de infraestructura social y urbana, tiene que ser una prioridad en esta próximo año, pero además cómo se estado realizando en esta administración, un programa de austeridad severo para evitar problemas posteriores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Aunque protesten, no hay más recursos, responde de nuevo AMLO a gobernadores

Publicado

en

López Obrador indica que para que los estados reciban más recursos se tiene que hacer una reforma legal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a responder este viernes a los gobernadores de la Alianza Federalista al asegurar que aunque protesten no hay más recursos para el presupuesto que establece la ley.
“Aunque protesten y nos cuestionen…ahora sí como decía el finado de Héctor Suárez ¡no hay!, ¡no hay!, ¡no hay!, porque también estaban acostumbrados a que presionaban para tener trato especial, había partidas de moches, quedaron muy mal acostumbrados, algunos cuando eran legisladores recibían partidas de moches”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“El presupuesto es de todos, se cuida, no hay influyentismo se trata a todos los estados por igual de conformidad con la legalidad y se atiende con el presupuesto federal a la gente más humilde, a la gente más pobre, se atiende a todos, pero se les da preferencia a los pobres”, agregó.
El presidente López Obrador indicó que para que los estados reciban más recursos se tiene que hacer una reforma legal, porque la entrega de recursos a las entidades está establecida por ley.
“Existe una fórmula no es un capricho del presidente, está en la ley y la última reforma que se hizo a la ley de coordinación fiscal para el reparto de esos fondos, se llevó a cabo durante el gobierno de Felipe Calderón en el 2007 y fue aprobada por los partidos que ahora son oposición”, dijo López Obrador.
López Obrador mencionó que muchos de los que ahora están demandando que se les dé más dinero, como algunos gobernadores, votaron por esa ley.
“Repetirle a los habitantes de todos los estados que vamos a seguir apoyando de manera directa sin intermediarios, entregamos a los estados lo que por ley les corresponde y ellos tienen que rendir cuentas, para eso están los congresos locales y el Poder Judicial. Lo que se envía de la federación, lo que les corresponde a los estados lo tiene que supervisar el Congreso local”, dijo López Obrador.
El presidente López Obrador añadió que le pidió al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que informe cuánto se le ha transferido este año a cada estado.
“Porque a lo mejor la gente no lo sabe, y no porque lo oculten los gobernadores sino porque por lo general no se difunde o no interesa, pero ahora todos tenemos que saber cuánto es el presupuesto de cada estado, cuánto se recibe de participaciones federales, cuántos son ingresos propios”, afirmó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México