Connect with us

Política

Fortalecer labor del ISSET

Publicado

en

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso estatal que se realizó este viernes, se recibió el oficio del acuerdo relacionado con iniciativa ciudadana de sindicatos de burócratas, relativa a adecuaciones a la Ley del ISSET, que fue remitido por parte del IEPCT, y se canalizó para su estudio a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales para su adecuación.
Por lo cual, se dio entrada a diversos comunicados y oficios, entre los que destaca, la copia certificada del Acuerdo relacionado con la propuesta de iniciativa ciudadana relativa a adecuaciones a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Dicho documento turnado por el secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco al Congreso del Estado, se canalizó para su estudio a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.
De igual manera se turnó para su conocimiento a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, el oficio enviado por el secretario de Finanzas del Estado, relativo al Informe trimestral de los ingresos y egresos públicos del Estado de Tabasco, concerniente al primer trimestre de 2022.
Por otra parte, a la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública se remitió para los efectos legales respectivos, el reporte final correspondiente a la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020, enviado por el Fiscal Superior del Estado, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tabasco.
Durante la sesión, también se notificó del oficio enviado por la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mediante el cual da a conocer los Diagnósticos Nacionales de Supervisión Penitenciaria 2021 y de Condiciones de Vida de las Mujeres Privadas de su Libertad desde el Enfoque Interseccional.
Dicho informe se turnó para su conocimiento a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Llamado a vacunar a infantes

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, a través de un video, hizo una invitación a los padres de familia del estado a que registren y lleven a vacunar contra Covid-19 a sus hijos de 5 a 11 años.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal invitó a las madres y padres de familia a ser conscientes y responsables con la salud de sus hijos para que disfruten de una infancia plena y con ello puedan asistir de manera confiable y segura a las escuelas.
Detalló que pueden realizar el registro de los menores de edad a través de la página mivacuna.salud.gob.mx y acudir al módulo de vacunación más cercano a sus municipios, para recibir la dosis correspondiente.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México