Connect with us

Portada

Fortalecer labor a favor de Tabasco. Seguiremos en semáforo naranja: Adán Augusto

Publicado

en

“Tabasco seguirá, hasta ahora, en semáforo naranja en cuestión epidemiológica”, estableció el gobernador Adán Augusto López Hernández, al anunciar, que se invertirá mil millones de pesos para rehabilitación de los planteles educativos, tanto por la pandemia como aquellos que sufrieron afectaciones por las anegaciones del año pasado.
De igual forma, en entrevista a su salida del informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza, destacó que la reforma a la ley municipal y el tema de los delegados municipales, observó que “se había pervertido la figura, terminaban siendo operadores electorales; nada más revisen ustedes en la última elección, si mal no recuerdo, hay más de 65 denuncias presentadas en contra de los delegados municipales”, además, que aquellos “de minoría, critican, cuando los hijos de ex gobernadores, los tenían”.
También dijo, que agradece las palabras de elogio que le otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo fortalecen para seguir trabajando en favor de Tabasco.

Se rehabilitarán escuelas
Sobre el anunció que, para este siguiente ciclo escolar, se tendrá un regreso a clases presenciales, el mandatario indicó que “en Tabasco habremos de invertir mil millones de pesos en la reparación de las escuelas; no nada más hablemos de la inactividad de la pandemia, sino también, recuerden, que el 60% de la infraestructura educativa del Estado resultó con afectaciones por las inundaciones”.
Añadió López Hernández que “de aquí a esta fecha de regreso, vamos a avanzar en vacunación, y desde luego, espero que hayamos bajado la incidencia de contagio, casos activos, hospitalizados, defunciones, lo cual, ahora ha bajado ligeramente”.
“Creo que la gente debe reflexionar, y si hay la posibilidad de quedarse en casa y la sana distancia, adelante, pues los contagios no son solamente las vacaciones, son las reuniones sociales, hay que observar las medidas sanitarias”.

Agradeceré elogios del presidente
Al cuestionarlo sobre lo elogios que vertió el presidente hacía su persona, el gobernador destacó que “no tengo ninguna opinión; agradezco la opinión favorable del señor presidente hacia nuestra persona, y cómo le dicho, estoy trabajando aquí, trabajando para cumplirle a los tabasqueños”.

¿Posibilidades para ir al gabinete?
“Si algún día se da esta circunstancia, usted serán los primeros en enterarse”.

Buscar mejorar figura del delegado
Ante este tema, el mandatario dijo que “creo que el delegado es una figura administrativa, pero, ha venido perdiendo la esencia, de ser coadyuvante de la función municipal, y sin intentar de ofender o agraviar a los delegados, se pervirtió la figura, terminaban siendo operadores electorales”.
“Nada más revisen ustedes en la última elección si mal recuerdo hay más de 65 denuncias presentadas en contra de los delegados municipales que andaban en campaña; entonces, son varios los objetivos”.
“Uno es lo económico, pues significa en estos tiempos de austeridad el ahorrar recursos a los ayuntamientos, y desde luego, qué tiene que acabarse”.

Golpes de pecho las minorías
“Y ahora resulta que se dan golpes de pecho las minorías, cuando ellos fueron los que permitieron que esta figura de delegado ya no fuera la misma; se les olvida como despachaban en oficinas alternas, los hijos de los gobernantes priistas, y ahí hacían fila los delegados; ellos son los que permitieron esto, lo convirtieron en una figura tan noble, como la de los delegados, en una de operadores electorales”.
“Lo que nosotros queremos es que regrese a su origen; ahora ya no se acuerdan que ellos terminaron con la junta de mejoras materiales, donde ciudadanos participaban voluntaria, gratuitamente y aportaban a la comunidad; eso es lo que queremos, regresando el manejo de la comunidad”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Inédito. Extienden la mano para trabajar con todas las fuerzas políticas

Publicado

en

La estrategia contra la inseguridad y la violencia puesta en marcha por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador funciona, “claro que existen retos, que nos demandan acciones focalizadas”, pero “se avanza hacia la construcción de la paz”, expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al comparecer ante el pleno del Senado, para la glosa del tercer informe presidencial.
Reiteró, lo que expuso al comenzar su encomienda: “No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”.
Acompañado por los demás integrantes del gabinete de seguridad pública, los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que estuvieron en tribuna con ella- además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, expuso las cifras que dan cuenta de los avances.
Expuso que con el trabajo o coordinado del Gabinete de Seguridad con las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno, de enero a agosto de 2021, comparado con el mismo periodo de 2018, se logró reducir la incidencia de la mayoría de los delitos.
Detalló que el secuestro bajó en 46.4 por ciento, el robo de vehículo automotor es menor en 40.6 por ciento, el robo de ganado se redujo en 37 por ciento, el robo en transporte público colectivo disminuyó 37. 3 por ciento, el robo a transportista es menos 32.7 por ciento, el robo a casa habitación se redujo en 28.5 por ciento, el robo a transeúnte en 26.3 por ciento, robo a negocio tuvo una caída de 23.3 por ciento, el robo de hidrocarburos bajó 94 por ciento desde diciembre de 2018.
Rodríguez precisó que el trabajo coordinado, con autoridades locales y federales, nos permitió establecer una estrategia para combatir el robo y contrabando de hidrocarburos mediante mesas de judicialización y dos centros coordinadores de inteligencia en los estados de Hidalgo y Puebla.

Disminución de robo
94 % menos robo de combustible
30 % menos de robo de gas LP
4,310 carpetas de investigación inicidadas
67 procesos judicializados
872 personas detenidas

Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México