Connect with us

Política

Fortalecer confianza en empresarios: AMLO

Publicado

en

Para cumplir con lo que manda la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, y evitar extorsión a la ciudadanía

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Padrón de Confianza Ciudadana. A partir de este día los propietarios de negocios, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios podrán inscribirse en la plataforma www.confianzaciudadana.gob.mx para firmar un Manifiesto de Cumplimiento y Constancia de Registro que les permitan estar preparados ante inspecciones aleatorias.
El mandatario indicó que se trata del procedimiento de aplicación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana. El objetivo, precisó, es “que no haya inspectores en la vía pública, que no se dé pie a la extorsión, a la mordida, al moche y que el dueño de un establecimiento comercial, de una empresa, manifieste que conoce su responsabilidad y se compromete a cumplir los ordenamientos legales; que de esa manera, bajo protesta de decir verdad, ya no sea molestado y extorsionado”.
En conferencia de prensa sostuvo que la norma apuesta a que “todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente, el ciudadano no sea visto como delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que ya estamos viviendo una nueva etapa en la vida pública del país, que todos tenemos que actuar con rectitud, con integridad, con honestidad, que debemos darle la espalda a la corrupción, a los trucos al incumplimiento de nuestras responsabilidades ciudadanas, para eso es esta ley”.
El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), César Emiliano Hernández Ochoa, expuso que la plataforma www.confianzaciudadana.gob.mx concentrará el padrón de establecimientos a partir del registro, llenado del formulario con nombre de la empresa o representante legal; domicilio; actividad económica a la que se dedica e información adicional.
En ese rubro podrán reportar casos de corrupción en los que hayan incurrido inspectores, obstáculos al realizar trámites e información que ayude a mejorar el desempeño. Tras firmar el Manifiesto de Cumplimiento, recibirán una Constancia de Registro.
“En el Manifiesto personalizado su nombre carga automáticamente, ahí se declara y esa es la clave del manifiesto. El ciudadano tiene que comunicar que es una persona cumplida y que hasta donde él sabe, está en cumplimiento de todas sus obligaciones legales y regulatorias. Está basado en la buena fe. Este portal no es para fiscalizar, es para dar al ciudadano la oportunidad de expresar su voluntad y su conformidad con la ley”, detalló.
La Constancia de Registro, dijo, “es el escudo que le va a permitir a la gente que ya ingresó y que es parte del portal y que tiene ya su registro, poder exhibirla y decir: ‘yo soy una persona cumplida y el gobierno me está dando esta constancia de registro del Padrón de Confianza Ciudadana’”.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, sostuvo que el Padrón de Confianza Ciudadana “permitirá a los ciudadanos ser partícipes de esta ley que les da la garantía de que actuando de buena fe van a reducir sustancialmente el número de inspecciones que tienen tanto a nivel federal y, como el caso de la Ciudad de México, a nivel local. Permitirá tener mejores perspectivas para la actividad económica”.
La secretaria firmó un convenio con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para extender los beneficios del padrón federal al que se desarrolló a nivel local.

Sumarse a estos trabajos
En compañía del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, se entregó la primera constancia a los representantes de la escuela de educación básica Huitzilopochtli ubicada en Iztapalapa.
El empresario aseguró que la iniciativa privada está entusiasmada por la nueva legislación y en ánimo de contribuir al desarrollo del país.
El presidente López Obrador convocó a la y los gobernadores a sumarse a la aplicación de la iniciativa

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Imparable los contagios. Nuevamente se reportan más de 300 nuevos casos

Publicado

en

Poco más de 100 de ellos, son sospechosos de días anteriores que ya fueron confirmados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Reportó la Secretaría de Salud 341 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales, 240 corresponden a confirmados en las últimas 24 horas, y los 101 restantes, a casos sospechosos de días anteriores, para arribar a 12 mil 579 casos confirmados; además, lamentablemente, otras 24 defunciones para tener una cifra de mil 191 tabasqueños fallecidos.
En el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud, se destacó, además, que en nueve mil 860 pacientes recuperados, que es más del 70% de aquellas personas que tuvieron la enfermedad; además, hay mil 551 pacientes activos.
En este sentido, se mencionó en el reporte que emite esta dependencia, que son 341 casos nuevos positivos, pero de estos, 240 corresponden a pacientes que se confirmaron en las últimas 24 horas, y los 101 restantes a sospechosos anteriores, por lo cual, se llegó a 12 mil 579 casos, de los cuales, seis mil 778, que es el 54%, son hombres, y cinco mil 801, que es el 46%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
También se detalló, que hay otras 24 nuevas defunciones durante esta pandemia, por lo cual, se llegó a la cifra de mil 191 personas fallecidas.
Se informó, que además hay 611 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, 20 más que en las últimas 24 horas, de los cuales, el hospital Juan Graham tiene 192; el Seguro Social 121; el hospital de Pemex 80; el ISSET 66; ISSSTE 32; Maximiliano Dorantes 22; general de Comalcalco 20; hospital militar 19; la unidad en el hospital Rovirosa 16; en el hospital AIR 11; seis en el hospital de Tenosique; seis en el hospital Ángeles y cinco en el hospital del niño, de los cuales, 150 están confirmados, 385 por confirmar y 76 negativos.
De nueva cuenta, la secretaría de salud hace llamado a los tabasqueños, que para evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, hay que quedarse en casa, si necesitas salir, usar el cubre bocas y mantener su sana distancia, además cuidar a personas mayores de 65 años o con una enfermedad crónica.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México