Connect with us

Política

Fortalecen iniciativa bicentenario

Publicado

en

El gobierno de Estados Unidos «cuenta con el incremento de apoyo al marco de la iniciativa bicentenario» para, en su caso, apoyar a Tabasco con tecnología de punta en materia de seguridad, informó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos tras el encuentro que tuvo este martes con el embajador Ken Salazar.
Un día después de la cita que se llevó a cabo en el punto limítrofe de Villa La Venta, el Ejecutivo reveló que, además, la visita de cortesía sirvió para continuar la evaluación de seguridad que, por acuerdo entre los gobiernos de México y EU, el diplomático realiza periódicamente en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Cuestionado por los reporteros en la Zona Militar 30, el mandatario confió que con el embajador Salazar platicaron «cómo está la situación de la revisión, del puesto de revisión y que se ha hecho ahí en función también de los temas de la migración, sobre todo».
En el encuentro con la prensa, reconoció que el paso de migrantes por la entidad se ha incrementado respecto a los registros de años anteriores. «En Tabasco en general no sólo en ese punto se ha hecho el rescate de más de 20 mil ciudadanos de otras nacionalidades», indicó.
—¿Se acordó algún tipo de inversión por parte del gobierno de los Estados Unidos en esos puntos?—, preguntó un reportero.
«Platicamos de eso», comentó el gobernador Merino Campos. Luego mencionó que el gobierno de Estados Unidos cuenta con el incremento de apoyo al marco de la iniciativa bicentenario, «para poder quizá —» comentábamos (con el embajador de EU)», aclaró— la posibilidad de que se aporte mejor y mayor tecnología, equipos tecnológicos que son de gran utilidad, para reponer lo que actualmente existe en esa zonas y en otros puntos de revisión.
—Se va a combatir entonces a todas aquellas personas que cometen el delito de tráfico de migrantes, sobre todo…?
—Todo el que cometa un delito será perseguido y castigado.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Excelente nombramiento

Publicado

en

La nueva titular de la Secretaría de Educación (SEP) federal, Leticia Ramírez “es una persona que está formada en la cuarta transformación, por lo cual, esperamos una excelente relación con ello”, resaltó el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien, dijo, que probablemente, se reunirá con la nueva secretaria en la ceremonia de su toma de protesta, la cual se verifica este martes.
En ese sentido, el gobernador dijo que le pedirá todo el apoyo que pueda otorgar al sector educativo de Tabasco e incluso, invitará a Leticia Ramírez Amaya a qué visite la entidad.
Además, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, sostuvo que Leticia Ramírez Amaya tiene un buen perfil para dirigir la Secretaría de Educación federal.
Por otra parte, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer esta mañana que actualmente el puente de la Sierra, que se encuentra en la carretera Villahermosa- Jalapa, está en supervisión y lo que arrojen los resultados es lo que se realizará, ya sea remodelación o construcción.
Cuestionado al respecto, el mandatario señaló:
“Pues el puente de la Sierra está en evaluación, efectivamente presenta algunas fisuras, y se va dar la corrección debida”.
Respecto al futuro de la estructura, ya sea construir uno nuevo o rehabilitar dijo: “Será lo que determine el estudio técnico se hará».
¿Requiere una remodelación el puente de la Sierra?
“Cabe mencionar que fue el viernes por la tarde cuando se restringió el paso a unidades pesadas, y horas más tarde a los vehículos compactos, el fin de semana se mantuvo el paso intermitente y ya no se ha informado más”.
De igual forma, en torno al tema del Centro de Justicia de la mujer el mandatario comentó que “va caminando, esperemos que para fines de año se esté concluyendo. La primera piedra seguramente la pondremos este mes, también estamos por empezar otras obras”.
Cabe señalar que la obra tendrá un costo de 13 millones de pesos, cantidad que fue reportada por la federación desde el mes de mayo, además la obra se construiría en Nacajuca y después fue abandonado.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México