Connect with us

Política

Fortalecen atención al adulto mayor

Publicado

en

Para garantizar la atención directa a los adultos mayores de todo el territorio estatal

En el marco de los festejos patrios del Centro Gerontológico, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó apoyos para fortalecer los servicios que se ofrecen en esta importante unidad que brinda atención social, médica y psicológica a los adultos mayores.
Tras deleitarse con los bailes típicos e interpretaciones de melodías mexicanas de los abuelitos que participan en los talleres de Danza y Música, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, donó 20 litros de pintura, rodillos y brochas para el mantenimiento de esa infraestructura, así como películas y un equipo reproductor DVD.
También otorgó reconocimientos a adultos mayores que con apoyo del área de Enseñanza lograron concluir su educación primaria y secundaria, demostrando que para superarse no hay edad y que sólo hace falta la voluntad y el deseo de salir adelante.
Los abuelitos agradecieron el apoyo y las gestiones realizadas por la señora Dea Isabel Estrada de López, para realizar el techado del área recreativa del Centro Gerontológico en donde poder realizar con mayor comodidad sus actividades culturales y de esparcimiento.
La directora de Atención al Adulto Mayor del DIF, Guadalupe Domínguez Sosa, afirmó que para el gobernador Adán Augusto López Hernández y su esposa, Dea Isabel Estrada, la atención y cuidado de los abuelitos es muy importante. Detalló que en promedio reciben diariamente en estas instalaciones entre 200 y 250 adultos mayores a quienes ofrecen terapias de rehabilitación, atención médica, valoración nutricional, atención psicológica y de tanatología.

Compartir:
Continuar Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Refuerzan operativo con apoyo de la Guardia Nacional

Publicado

en

Segob informó que han realizado tareas de inspección a lo largo de los Ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta

Ciudad de México
Agencias
El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional, mantiene la atención a migrantes centroamericanos en la frontera del sur, donde en grupos de 20 se les informa sobre la forma de ingreso y se revisa su situación migratoria.
Agentes del INM y elementos de la Guardia Nacional realizan tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta en la frontera entre Chiapas y Guatemala, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un comunicado.
Expuso que, a los centroamericanos, en su mayoría de Honduras, que pretenden entrar al país se les informa sobre los requisitos que establece la Ley de Migración y el Reglamento en la materia.
«Personal del INM admite, con apoyo de la Guardia Nacional, desde temprana hora, a grupos de 20 personas migrantes en las áreas de internación ubicadas en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas,
donde se les informa sobre el ingreso y posteriormente se revisa su condición migratoria», detalló.
Además, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comparte con personas extranjeras información sobre los programas gubernamentales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se aplican para el desarrollo regional.
Las autoridades explicaron que se mantendrán las tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta, así como tareas de supervisión en los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México