Fortalecen atención al adulto mayor

Fortalecen atención al adulto mayor

Para garantizar la atención directa a los adultos mayores de todo el territorio estatal

En el marco de los festejos patrios del Centro Gerontológico, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó apoyos para fortalecer los servicios que se ofrecen en esta importante unidad que brinda atención social, médica y psicológica a los adultos mayores.
Tras deleitarse con los bailes típicos e interpretaciones de melodías mexicanas de los abuelitos que participan en los talleres de Danza y Música, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, donó 20 litros de pintura, rodillos y brochas para el mantenimiento de esa infraestructura, así como películas y un equipo reproductor DVD.
También otorgó reconocimientos a adultos mayores que con apoyo del área de Enseñanza lograron concluir su educación primaria y secundaria, demostrando que para superarse no hay edad y que sólo hace falta la voluntad y el deseo de salir adelante.
Los abuelitos agradecieron el apoyo y las gestiones realizadas por la señora Dea Isabel Estrada de López, para realizar el techado del área recreativa del Centro Gerontológico en donde poder realizar con mayor comodidad sus actividades culturales y de esparcimiento.
La directora de Atención al Adulto Mayor del DIF, Guadalupe Domínguez Sosa, afirmó que para el gobernador Adán Augusto López Hernández y su esposa, Dea Isabel Estrada, la atención y cuidado de los abuelitos es muy importante. Detalló que en promedio reciben diariamente en estas instalaciones entre 200 y 250 adultos mayores a quienes ofrecen terapias de rehabilitación, atención médica, valoración nutricional, atención psicológica y de tanatología.