Connect with us

Ciudad

Fortalecen alianzas educativas. Signan convenio CBTis 32 y Universidad Tecnológica de Tabasco

Publicado

en

Con el objetivo de favorecer la movilidad de alumnos y/o de personal académico entre la Universidad Tecnológica de Tabasco y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 32 (CBTis 32), ya sea con fines docentes, de investigación o de asesoramiento en los campos de interés para ambos, así como de realizar las estadías o prácticas profesionales y servicio social, este miércoles 12 de enero de 2022, en la Sala Anfeca de la UTTAB, se realizó la firma del Convenio General de Colaboración entre ambas instituciones educativas.
Por parte del CBTis 32, rubricó el convenio Esmeralda Patricia Zamudio Ramírez, Responsable de las funciones de Dirección, quien dijo sentirse complacida de estrechar lazos con esta Casa de Estudios de tan amplia trayectoria y que ha recibido a egresados de su plantel.
Lenin Martínez Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, signó el Convenio en representación de esta Institución y dijo que estas alianzas nos permiten involucrar a nuestros alumnos para que tengan mejores oportunidades y desempeño respecto al área de su competencia profesional, manteniendo a través de esta alianza lazos de colaboración con esa renombrada institución de Educación Media Superior.
Estuvieron presentes por parte del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 32 Jesús Manuel López Chablé, Subdirector Académico y de la UTTAB el Ricardo Amado Moheno Barrueta, Secretario de Vinculación y Jorge Rebollo Meza, Secretario Académico.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Liberar restricciones a transporte público

Publicado

en

El secretario general del Corporativo Transubitab, Rogelio Neftalí Franco Murueta señaló que los tras transportistas de Centro, piden a las autoridades estatales que quiten las restricciones del 50 por ciento en el aforo del servicio de transporte público, debido a que prácticamente el sector se encuentra en quiebra técnica. El líder consideró que las medidas a reforzar deben ser el uso de cubrebocas, gel antimaterial y la sana distancia.
De igual forma, ejemplificó que, en estados como Chiapas, Campeche y Veracruz, no hay restricciones en el cupo de las unidades, sin embargo, la gente, sigue las medidas al pie de la letra.
Nosotros si tenemos un sobrepeso de unidades, no es necesario incrementar el parque vehicular, hemos enfrentado una pandemia de dos años aproximadamente, en donde el transporte está en una quiebra técnica, necesitamos y hago este llamado a la Secretaría de Gobierno, y a la Secretaría de Salud, como autoridades ordenadoras y a las Secretaría de Movilidad como autoridad ejecutora, que se quiten las restricciones del 50 por ciento”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México