Connect with us

Ciudad

Fortalece IEAT identidad nacional

Publicado

en

Dentro de los materiales de estudio que el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), entrega de forma gratuita a sus educandos, se encuentra el módulo diversificado Somos Mexicanos, el cual tiene el propósito de reflexionar sobre el significado de ser mexicano o mexicana.
A través del estudio de temas que abarcan las costumbres, tradiciones, territorio, organización social, gobierno y la propia identidad, los educandos incorporados en el Instituto que dirige Enrique Soberanes Rivera, pueden tener una mayor perspectiva del país, saber lo que comparten con otros habitantes y comprender que las acciones individuales permiten construir la nación día a día.
De igual manera, permite conocer la importancia de cada etapa de la historia como el Grito de Independencia que en este 2020 ajusta 110 años y que dio paso al México libre donde conviven culturas y formas de vida diferentes.
El módulo contiene una revista, guía del asesor, folleto y libro del adulto, el cual está organizado en cuatro unidades que indican actividades que ponen al usuario en contacto con diversas fuentes de información que le permiten ampliar sus conocimientos. En algunos casos puede reflexionar a partir de sus propias experiencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Negocios de comida rápida y restauranteros confían en seguir recuperándose

Publicado

en

Negocios de comida rápida y restauranteros que se encuentran instalados en el centro de la ciudad de Villahermosa, reportaron, dentro de la nueva normalidad, un incremento en sus ventas, ello derivado a que la gente, comenzó a salir poco a poco, pero no es lo que se espera, y se indicó, por parte de los gerentes, que, en el último trimestre del año, tienen confianza que esto se vaya recuperando.
En un recorrido que se realizó por esta zona de Villahermosa, y dialogando con los gerentes de estas tiendas de comida rápida y restaurantes que se encuentran en la misma, destacaron, que en el mes de septiembre, después de este regreso a la nueva normalidad y con el semáforo anaranjado, las ventas se incrementaron entre un 10 y un 15%, no las que se esperaba para un mes como el que se está viviendo, pero, poco a poco, se tiene que ir recuperando esta situación.
Julián Hernández, encargado de una tienda de comida rápida en esta zona de Villahermosa, aseguro, que sobre todo los sábados y domingos, es cuando hay mayor número de comensales, los cuales están entrando poco a poco a sus restaurantes, siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene, la sana distancia, de la toma de la temperatura, se les coloca gel antibacterial y hasta el momento, han respetado esta decisión.
Mientras que el encargado de un restaurante de comida en los portales de Madero, aseguro, que solamente los fines de semana es cuando tienen mayor clientela, porque entre semana es complicado poder vender algo, porque la gente no está acudiendo y, sobre todo, ello se deriva por la crisis económica.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México