Fortalece Granier educación especial
Comalcalco Mirian García Corresponsal Consciente de que se debe fortalecer la educación especial en la entidad y capacitar a más maestros tabasqueños para atender a niños y jóvenes con capacidades diferentes, el gobernador Andrés Granier Melo inauguró obras en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 10 de esta cabecera municipal, en las que se […]
17 de septiembre de 2012


Comalcalco
Mirian García
Corresponsal
Consciente de que se debe fortalecer la educación especial en la entidad y capacitar a más maestros tabasqueños para atender a niños y jóvenes con capacidades diferentes, el gobernador Andrés Granier Melo inauguró obras en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 10 de esta cabecera municipal, en las que se invirtieron más de 2.1 millones de pesos.
Ante padres de familia, maestros y 131 alumnos del CAM de esta ciudad, el mandatario tabasqueño dijo sentirse muy satisfecho por regresar de nueva cuenta a la institución y cumplir con su palabra empeñada, pues apenas el pasado 21 de junio visitó el centro y se comprometió a entregar la obra, por lo que este viernes cumplió con hechos, en beneficio de sus estudiantes que presentan diferentes capacidades.
Destacó que en Tabasco se han construido centros especiales para atender a este importante sector de la población que cada día crece más, como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y el Centro Estatal Integral de Autismo, único en el país y que es un ejemplo a niveles nacional e internacional. “Creo en estos proyectos y los seguiremos apoyando hasta el último día de este gobierno”, puntualizó.
Acompañado por las maestras cubanas de educación especial  –principalmente en el estudio, diagnóstico y tratamiento del autismo–, Elisa Escalona Basulto y Liudmila Valle Arrabal, enfatizó que junto con el amor de los papás que tienen hijos con capacidades diferentes, se ha podido realizar grandes cosas en esta materia en Tabasco, como nunca antes se había hecho en nuestra historia.
Granier Melo aseguró que estos niños y jóvenes son de enorme valor, por lo que las obras y acciones que se realicen en su educación, nunca serán suficientes para fortalecer su propia preparación y dotarlos de todas las herramientas para insertarlos plenamente en la sociedad, sin prejuicios ni titubeos. Son niños y jóvenes que valen muchísimo, de ahí que debemos seguirles apoyando con su educación, manifestó.

Compartir: