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Fórmula Uno aguarda por monoplazas más veloces
La Fórmula Uno aguarda por contar con monoplazas más veloces en los próximos años gracias a las modificaciones que habrá en la categoría tras los acuerdos del Grupo de Estrategia de la FIA Londres, Notimex La Fórmula Uno aguarda por contar con monoplazas más veloces en los próximos años gracias a las modificaciones que habrá […]
17 de mayo de 2015

La Fórmula Uno aguarda por contar con monoplazas más veloces en los próximos años gracias a las modificaciones que habrá en la categoría tras los acuerdos del Grupo de Estrategia de la FIA

Londres,
Notimex
La Fórmula Uno aguarda por contar con monoplazas más veloces en los próximos años gracias a las modificaciones que habrá en la categoría tras los acuerdos del Grupo de Estrategia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Para la campaña 2017 se espera una evolución aerodinámica, llantas más anchas, autos más ligeros y motores con mayores revoluciones para aumentar el potencial, y que todo esto derive en un mejor espectáculo.
Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes y uno de los personajes que estuvieron en la reunión con los altos mandos del automovilismo para acordar los cambios en el reglamento de F1, aseveró que el mayor deseo es contar con vehículos más agresivos.
«De momento, serán una evolución de los monoplazas actuales, pero hay un deseo de hacerlos más agresivos. Ahora nos decantaremos por una evolución, lo que nos da seis meses para ponernos de acuerdo en un diseño más espectacular», manifestó.
Valoró los cambios que van existir para crear monoplazas más rápidos, capaces de reducir el tiempo entre cinco y seis segundos, algo que sin duda aumentará la adrenalina.
«La conclusión es que creemos que podemos hacer coches entre cinco y seis segundos más rápidos que la generación actual, lo que haría que la Fórmula Uno tendría los coches más rápidos que nunca existieron. En definitiva, lo que queremos es hacer el coche más rápido del planeta. Esto está sucediendo y es una gran noticia», dijo.
Las claves para obtener mayor velocidad pasan por construir un auto más ligero y ayudado por buenos neumáticos, que no perjudiquen el peso del coche.
En la junta en la que se trataron diversos temas para que se efectúen sobre todo en la campaña 2017, estuvieron presentes: Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la F1; Jean Todt, presidente de la FIA y los jefes de las escuderías de Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams y Force India.
Dichas propuestas deberán ser analizadas todavía por la Comisión de la Fórmula Uno y el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional de Automovilismo.

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