Forma, es fondo
Cesar Graciano Calvario Delgado cesargracianoc@yahoo.com.mx Ayer le hablábamos de los simbolismos que trascendieron al informe presidencial como su principal resultado visible  y que muestran el control político que en este momento tiene el presidente, especialmente sobre la oposición de izquierda.  Bueno. Pues otro aparatoso símbolo  se mostró el día del informe  a las afueras de […]
5 de septiembre de 2014

Cesar Graciano Calvario Delgado
cesargracianoc@yahoo.com.mx

Ayer le hablábamos de los simbolismos que trascendieron al informe presidencial como su principal resultado visible  y que muestran el control político que en este momento tiene el presidente, especialmente sobre la oposición de izquierda.  Bueno. Pues otro aparatoso símbolo  se mostró el día del informe  a las afueras de Palacio Nacional. La plancha del Zócalo, fue utilizada como estacionamiento para dar comodidad a los ilustres invitados, o simples aplaudidores.

¿Qué cuál es el simbolismo? Bueno. Pues que mientras Andrés Manuel llena el Zócalo con cientos de miles de ciudadanos que acuden a participar en sus mítines, Peña Nieto lo llena con los lujosos automóviles de sus incondicionales. El avasallamiento presidencial plenamente intencionado no fue posible encubrirlo con las explicaciones chabacanas que dieron los empleados menores de Peña. Ni con las disculpas públicas a Mancera, ni con la soberbia declaración de responsabilidad propia asumida. Ha quedado debidamente establecido que en estos momentos el presidente y su partido tienen los hilos del poder en sus manos, que saben muy bien cómo usarlos y que están listos para hacerlo al arrancar su locomotora electoral en busca de sentar las bases para intentar la retención del poder en 2018. Una vez más se impone la sabia sentencia de Reyes Heroles: La forma es fondo.

Ahora a vuela pluma, inauguramos una variación al formato de esta columna haciendo un breve comentario a las numerosas noticias que nos abarrotan en este día y que por ser numerosas no podemos atender con un análisis específico, pero tampoco dejarlas pasar.

El caso Miguel Cabrera
Lamentable en todos sentidos la agresión que sufrió el ex directivo priista de Emiliano Zapata. Las especulaciones sobre el origen y causas han saltado como chispas del incendio. Son muchas y variadas. Lo que procede es conocer los resultados de las investigaciones judiciales. Pero. Siempre el pero. El deleznable acto lleva la firma inconfundible del propio priismo. Sus  maneras, su  forma de resolver sus disputas. A cualquier nivel. Para refrescar la memoria sobre lo que es posible esperar de los priistas cuando tienen el poder,  le recomiendo que lea el magnífico artículo publicado por Carlos Puig en el número de septiembre de la revista NEXOS: “Ruiz Massieu. El crimen perfecto” Por fortuna lo de Cabrera solo fue un susto. Pero no hay que dejar que avancen las negras intenciones.

Videos delatores en las redes
Lo de hoy es que “alguien” ya subió a las redes videos de las reuniones de directivos en la URG para tratar asuntos delicados para la organización. Nada nuevo sobre lo dicho ya. Si hubo irresponsabilidad para servirse de los recursos de los ganaderos en beneficio propio, sin la justa devolución, únicamente cubriendo el requisito de solapar las malas decisiones ejecutivas de unos cuantos, por años; lo de la comida y la bebida hasta desconocer parientes, con cargo a la tesorería de esa URG, era pecata minuta. Lo que hay es la intención de rebajar el nivel del debate sobre el destino para esa Unión, de tal modo que las propuestas descabelladas de su actual dirigencia suenen como serías y solventes.

….a pie de carretera
Humberto de los Santos
Antes era falta de dinero. Ahora es falta de tiempo. Pero está comprobado que ni  todo el tiempo del mundo le hubiera sido  suficiente para entender que su responsabilidad principal era avanzar, aunque fuera un poco, en la solución a los graves problemas de los servicios públicos que requiere nuestra ciudad capital y zona suburbana. Un solo ejemplo. La basura. Villahermosa está invadida por ella. En ciertas horas del día no es posible caminar por las banquetas atestadas de residuos nauseabundos. Por las mil y un razones que da el mal manejo de la administración municipal. No es el dinero, ni el tiempo. Es Bertruy.

Disfrute su finde. Poner al día los cuadernos y preparar con calma lo necesario para la otra semana. Le busco el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter
@CsarGraciano

Compartir: