Fomentando valores en la sociedad
El gobernador enfatizó los beneficios que esta clase de trabajos tiene para las familias en todo el estado, y las ventajas que esto ofrece para mejorar la calidad de vida de los mexicanos Florentino J. García Alcudia Rumbo Nuevo Al poner en marcha la Segunda Jornada de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Sindicato […]
18 de abril de 2015

El gobernador enfatizó los beneficios que esta clase de trabajos tiene para las familias en todo el estado, y las ventajas que esto ofrece para mejorar la calidad de vida de los mexicanos

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo
Al poner en marcha la Segunda Jornada de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su etapa pre-nacional, el gobernador Arturo Núñez Jiménez enfatizó que desde este tipo de foros los docentes contribuyen a la reconstitución del tejido social y la reivindicación de valores fundamentales como la convivencia, armonía y unidad.
Declaró que en medio de una etapa marcada en todo el país por altos índices delictivos, en la que la convivencia se deteriora día a día por el detrimento en la calidad de vida de los mexicanos, estos encuentros promovidos por el magisterio surgen como una alternativa para revertir este escenario a partir del fortalecimiento de la educación desde un enfoque integral.
El jefe del Ejecutivo afirmó que en este contexto los docentes revaloran su función no solo como transmisores de información y conocimientos, sino también como forjadores de seres humanos comprometidos con la sociedad.
En el evento que congregó a cientos de maestros provenientes de siete secciones sindicales del SNTE, establecidas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, Núñez Jiménez sostuvo que la tarea de la docencia cobra aún más valor en las sociedades modernas y civilizadas, y de manera especial en un país como México, caracterizado, refirió, por profundas asimetrías sociales regionales.
Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, subrayó que el foro deportivo cultural está encaminado a reafirmar en los hechos el sentido de identidad y pertinencia de los docentes con su agrupación sindical, pero sobre todo, precisó, tiene el objetivo de reafirmar el valor sustantivo de las luchas sindicales, que es la unidad.
Ante agremiados de las secciones sindicales 04, 07, 25, 29, 33, 40 y 57, el dirigente magisterial agregó que la justa en la que participan profesores del Sureste mexicano, representa uno de varios ejercicios regionales por medio del cual el SNTE refrenda el profundo compromiso de más de 1.5 millones de maestros con una educación de calidad a favor de 25 millones de niños y jóvenes en el país.
Díaz de la Torre manifestó la convicción del sindicato de continuar trabajando con las autoridades de Tabasco sobre la base de un ejercicio de madurez y civilidad, en aras de construir propuestas conjuntas para mejorar los indicadores educativos del estado.
Ramiro Rosales Acevedo, representante del CEN del SNTE en Tabasco, mencionó que las jornadas deportivas ratifican el compromiso del magisterio con la construcción de una nación más próspera y con mejores niveles de educación y cultura. Reiteró que este gremio juega un rol importante en las profundas transformaciones del país, ya que se erige como el principal agente de cambio de la reforma educativa.

De la cultura del deporte
En el encuentro efectuado en la nave tres del Parque Tabasco, César Antonio Rojas León, Premio Estatal del Deporte 2014 en la categoría de entrenador, otorgado por el Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), fue el encargado de tomar el juramento deportivo a los integrantes de las delegaciones sindicales.

Compartir: