Connect with us

Política

Fomentan inteligencia emocional para ofrecer un mejor servicio en el Tribunal

Publicado

en

En colaboración con la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, el Poder Judicial de Tabasco promovió la conferencia Inteligencia emocional, impartida al personal jurisdiccional y administrativo de la institución, al que se exhortó a contribuir, desde su ámbito de competencia, a erradicar la pandemia de la violencia de género, un reto del siglo XXI.
En representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, Irma Salazar Méndez, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derecho Humanos, afirmó que la violencia es un problema de salud de primer orden con graves repercusiones en la condición física y mental de las víctimas, lo cual ha sido reconocido por las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y Mundial de la Salud (OMS), de ahí la importancia de hacer conciencia entre la población.
Puntualizó que erradicar la pandemia de la violencia de género es un reto de este siglo porque si la humanidad aprende a prevenir, detectar y detener este fenómeno se produciría un punto de inflexión en la evolución del ser humano.
Durante la transmisión vía remota, la funcionaria hizo hincapié en que en la actualidad en los campos científico, médico y educativo la inteligencia emocional ha llegado a tener importancia capital, toda vez que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas.
Recordó que Napoleon Hill, asesor de los expresidentes norteamericanos Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt, uno de los autores de superación más prestigiosos, consideraba que cada persona tiene el control sobre sus emociones, y recomendaba no perderlo. “No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol”, indicaba el escritor fallecido en 1970.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Dolores Gutiérrez de gira en Mercado de Tamulté

Publicado

en

En el espacio, enfatizaron que se encuentran con la candidata a Diputada Federal Dolores Gutiérrez, y recorrimos el mercado Pino Suarez. Seguimos avanzando. Estamos por arrancar las campañas locales. Vamos muy bien y nos irá aún mejor. No aflojemos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México