Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con el objetivo de atraer “a los jóvenes” para que voten, pues estadísticamente cerca del 60 por ciento de esta población no acude a las urnas para sufragar, el Instituto Nacional Electoral presentó su estrategia de Promoción de Participación Ciudadana, dirigida esencialmente a ellos, pero también a menores de edad “para que conozcan y entiendan de que votar, es lo mejor”.
El Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Jorge Castillo Magallón, explicó que “con el objeto de que todos los ciudadanos en edad de votar acudan a las urnas este próximo 7 de junio y promover así su participación en el proceso electoral 2014-2015, se tiene estas acciones específicas”.
Indicó que el Instituto Nacional Electoral considera prioritario que los ciudadanos, participen el día de la jornada electoral emitiendo un voto libre y razonado, por ello es que se lleva a cabo la Estrategia de Promoción de la Participación Ciudadana.
Sobre la estrategia, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Jorge Castillo Magallón explicó que se basa en cinco líneas estratégicas como son, acciones locales de promoción del voto libre y razonado, promoción de la participación en el proceso electoral por parte de las organizaciones ciudadanas, educación cívica para la prevención de delitos electorales, la consulta infantil y juvenil 2015, así como el apoyo para la integración de mesas directivas de casilla.
De igual forma, se están visitando a los medios de comunicación para que a través de ellos se pueda hacer un llamado a los ciudadanos para que participen con su voto libre y razonado el día de la jornada electoral.