Connect with us

Ciudad

Fomentan capacitación médica

Publicado

en

Al clausurar los trabajos del “Programa de Enseñanza Básica en Hemofilia”, el secretario de Salud, Carlos M De la Cruz Alcudia, dijo que además de la capacitación médica, el recurso económico para la atención de calidad también es importante, por lo que reveló la asignación de un millón 800 mil pesos al Hospital de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” para la compra de Factor 8, medicamento básico en la atención de niños con Hemofilia.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En presencia de la presidenta de Tabasqueña de Hemofilia, María Luisa Bastar de Abreu, así como del secretario General de la Asociación, Guillermo Capetillo Morales y directores de los Hospitales de Alta Especialidad de Villahermosa, el secretario de Salud abundó que el Programa de Enseñanza Básica que se brinda gratuitamente a los médicos del estado e incluso del país, ha permitido que médicos expertos en el tema compartan sus conocimientos obteniendo con esto un manejo más eficaz por parte del área médica y una mejor oportunidad y calidad de vida para los pacientes.
Detalló que en los últimos cinco años en el Centro de Enseñanza de Tabasqueña de Hemofilia, se han capacitado a más de 750 médicos de todas las Instituciones que conforman el Sistema Estatal de Salud, “consideramos a Tabasqueña de Hemofilia una aliada que contribuye, sin lugar a dudas, a mejorar las condiciones de Salud y bienestar de los tabasqueños” explicó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Ciudadanos acuden por vacuna de refuerzos

Publicado

en

El municipio de Centro, reactivó en sus seis sedes, el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en atención a los adultos de 40 a 59 años, con iniciales L y M, a quienes se les aplica su tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca y a los adolescentes rezagados de 14 a 17 años, que reciben su primera o segunda dosis de Pfizer.
Desde muy temprano, los ciudadanos de la capital tabasqueña, se dieron cita en la Ciudad Deportiva, plantel 30 del Cobatab de la colonia Gaviotas, 30 zona Militar, UJAT Rectoría, Deportivo Olimpia XXI y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, en busca de la dosis de protección contra el Coronavirus.
La jornada que culminará el próximo jueves 27 de enero, en la zona urbana de Centro, tuvo una importante afluencia, en la sede de la Ciudad Deportiva, donde se programaron 4 mil 060 compuestos de AstraZeneca, para refuerzo de los adultos mayores a 40 años y 540 de Pfizer, para inocular a los adolescentes rezagados.
En esta sede, Lorena Velázquez, dio a conocer, que debido a que algunos ciudadanos por diversos motivos, no pudieron aplicarse el refuerzo en su fecha correspondiente, se atendió a quienes su primer apellido, lleva las iniciales de la A a la M, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
A pesar de que se suspendió la atención en vehículo, por la remodelación del “Parque Centenario 27 de Febrero”, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, se sigue recibiendo el mayor número de población, que acude a pie.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México