Focilistas ganaron la elección del PRD
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Polémica entre los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han causado los resultados del proceso interno que el pasado domingo realizó ese instituto político, en el que se eligieron los órganos de dirección nacional, estatal y municipal. Acusaciones por presuntos actos irregulares en el que se registró el […]
9 de septiembre de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com

Polémica entre los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han causado los resultados del proceso interno que el pasado domingo realizó ese instituto político, en el que se eligieron los órganos de dirección nacional, estatal y municipal.

Acusaciones por presuntos actos irregulares en el que se registró el supuesto reparto de despensas, compra de votos, agresiones verbales y el recorte del padrón, son los señalamientos que se han hecho en contra del grupo Focilista.

Los resultados preliminares, dan como grupo triunfador, al del diputado federal, Juan Manuel Fócil que alcanzó más del 60 por ciento de la votación que se emitió el pasado domingo.

Desde el pasado domingo, Juan José Martínez, integrante de la planilla Democracia Social, denunció los presuntos actos de corrupción, en los que con sus dichos y sin mostrar alguna prueba se tuvieron en el proceso interno.

El exdiputado local, Martínez Pérez aseguró que el grupo de los “Chucos”, del que forma parte el diputado federal, rasuraron el padrón de votantes por lo que -según sus dichos-, cerca de 100 mil militantes solaztequistas no pudieron emitir su voto.

Error técnico, fue lo que se dijo del que personalidades como Raúl Ojeda y Auldárico Hernández Gerónimo no aparecieran en el padrón de votantes y por consiguiente no pudieron participar en la elección interna.

Junto con María Estela de la Fuente, Lidia Izquierdo, Jesús Selván y Antonio Calvillo, el subsecretario de la SOTOP ofreció una conferencia de prensa, en la que anunció que presentará los recursos de inconformidad por las presuntas irregularidades que se registraron en el desarrollo de la elección.

La expectativa que causó, el coordinador de asesores, Agustín Silva no se hizo realidad porque su planilla Izquierda Democrática no logró tener el respaldo de la militancia solaztequista para tener los consejeros políticos estatales para definir quién será el próximo dirigente estatal.

“A Agustín Silva también se la aplicaron los Focilistas”, fueron las palabras que externó Juan José Martínez  por los resultados que obtuvo el coordinador de asesores del gobierno Nuñista en los comicios internos del PRD del pasado domingo.

El pasado viernes, Ricardo Báez que trabajó con Agustín Silva en la coordinación de asesores de la administración Nuñista, lo acusó de su supuesta prepotencia, altanería y que en los mejores puestos designó a familiares y amigos, lo que posiblemente ocasionó que no tuviera el respaldo de los perredistas.

La realidad es que el diputado federal, Juan Manuel Fócil demostró -una vez más- que tiene poder de organización y con los integrantes de su grupo arrasaron en los comicios del pasado domingo. Ese grupo llevará mano en la designación del próximo dirigente estatal y en los 17 municipios.

Los señalamientos y presuntos actos de corrupción seguirán en los próximos días, aunque los inconformes deberán de atender el llamado que hizo el gobernador Arturo Núñez para que acepten los resultados de la elección del pasado domingo.

El PRD deberá lo más rápido posible dirimir sus diferencias que causó la elección interna y ponerse a trabajar en la organización que requerirá para la verdadera elección que será el 7 de junio del 2015.

Lo sobresaliente
El dirigente del PRI, Erubiel Alonso Que ha sostenido que será mediante encuestas como su partido elegirá a los próximos candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

El PRI debe incluir dentro de sus sondeos a Manuel Sebastian Graniel Burelo “Grabur” que ha sido una sorpresa en los recorridos que ha emprendido por Villas, comunidades y colonias de ese municipio.

Graniel Burelo “Grabur” -como la gente lo conoce-, se está caracterizando por su proyecto que contempla emprender en ese municipio. Su trato amable y sencillo con los habitantes, le ha valido que le ofrezcan su respaldo y apoyo en caso de ser el abanderado del PRI a la alcaldía de Comalcalco.

“Grabur” se distingue por su juventud, lo que no ha sido un impedimento para que los habitantes de Comalcalco estén pensando en apoyarlo.

Compartir: