Connect with us

Política

Fiscalizando campañas para garantizar buen uso de recursos en campaña: INE

Publicado

en

El vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Luis Guillermo De San Denis Alvarado Díaz, dejó en claro que ellos como lo marca la ley, están fiscalizando absolutamente todo de los candidatos a un cargo de elección popular federal, esto desde que inició la campaña el pasado domingo, con la finalidad de corroborar que están ejerciendo bien los recursos económicos y evitar problemas posteriores.
En este sentido, en rueda de prensa el funcionario electoral, dijo que es algo que ha sucedido en pasadas elecciones, en donde, a través del personal que tiene el Instituto Nacional Electoral y en coordinación con el personal del candidato, se está acudiendo a todos los actos presenciales, esto para verificar lo que se entrega, lo que se está dando, cuánto está otorgando, en lo que se encuentra; y además los espectaculares y todo la propaganda que se pueda presentar, porque todo será fiscalizado.
El vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral, mencionó, que no se está violando absolutamente nada, simplemente, se está aplicando la ley, porque evidentemente, lo que se busca, es que cada peso que se gaste, peso que se tienen que determinar de dónde salió, cómo se gastó, para evitar problemas posteriores en la fiscalización.
También indicó el vocal que esto se realiza con todos los candidatos a un cargo de elección popular federal en los seis distritos electorales, y con esto evitar que se pueda pasar de los gastos, ya que todo será contabilizado.

Atentos a fiscalización
Mencionó que se cuenta con el personal suficiente para estar con esta fiscalización, y será en todo lo que dure la campaña política, para que, en su momento, cuando presenten sus gastos de campaña, se pueda corroborar que realmente se ejerció esta situación.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Dolores Gutiérrez de gira en Mercado de Tamulté

Publicado

en

En el espacio, enfatizaron que se encuentran con la candidata a Diputada Federal Dolores Gutiérrez, y recorrimos el mercado Pino Suarez. Seguimos avanzando. Estamos por arrancar las campañas locales. Vamos muy bien y nos irá aún mejor. No aflojemos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México