Connect with us

Política

Fiscalía inicia recorridos por la entidad acercando justicia a la población

Publicado

en

Acorde a la visión de acercar la justicia a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará sus recorridos por toda la entidad, iniciando el miércoles 24 de febrero con audiencias ciudadanas en el Centro de Procuración de Justicia (CPJ) de Comalcalco, donde se buscará supervisar la atención eficaz.
El Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, encabezará los trabajos junto a directores y mandos de la institución, en donde atenderá principalmente a personas que tengan la necesidad de revisar sus casos y requieren atención pormenorizada.
Las audiencias iniciarán a las 10:30 horas, el CPJ ubicado en la calle Carlos A. Madrazo Becerra, manzana 11 lote 27, del fraccionamiento Solidaridad. Se solicita a los interesados a que acudan solos a fin de evitar aglomeraciones, con su documentación a la mano y sigan todas las recomendaciones sanitarias.
En esta nueva etapa de la FGE, las jornadas de atención ciudadana forman parte de la estrategia para impulsar un trabajo cercano a la ciudadanía y responder con buen trato de manera inmediata a víctimas y ofendidos, en beneficio de una mejor procuración de justicia.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Infonavit ha otorgado más de un millón de créditos durante Gobierno de AMLO

Publicado

en

De 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha brindado más de un millón de créditos y que el 63% han sido para trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos mensuales.
“Se han otorgado 1 millón de créditos a los trabajadores de México, 600,000, 676,000 en la parte hipotecaria y un poco más, casi 400,000 de la parte de mejora construcción y ampliación de viviendas” informó Carlos Martínez, director general del Infonavit, durante la conferencia de prensa matutina de AMLO.
Carlos Martínez también informó que, de 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
“En liquidación anticipada el Instituto les hace un descuento para que puedan tener la cancelación de la hipoteca, liberar su escritura, también el programa de Responsabilidad Compartida donde hemos convertido los créditos impagables en salario mínimo a pesos con tasas preferenciales y sobre todo con pagos fijos, van 260 mil familias. Hemos superado 1.4 millones de reestructura en todas las modalidades”.
El director del Infonavit señaló que en gobiernos anteriores se buscaba solamente colocar créditos sin importar si se iban abandonar las viviendas después.
“Decían que no importaba vivienda abandonada porque ya había generado empleo en la construcción, imagínense cómo veían la vivienda de manera rapaz en todo este periodo”, comentó el funcionario.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México