Connect with us

Política

Firmes en nuestra labor. Dea Isabel Estrada participa en Reunión de Titulares de los Sistemas

Publicado

en

La Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, participó a través de videoconferencia en la 2da Reunión de Titulares de los Sistemas DIF, donde representantes de los Sistemas Estatales DIF, presentaron un informe de las actividades desplegadas con motivo de la pandemia y de otras acciones relevantes en materia de asistencia social.
Durante su participación, presentó un Nuevo Modelo basado en el Plan Integral de Atención Individualizada para las personas adultas mayores de La Casa del Árbol, cuyo propósito fundamental es lograr el bienestar de los residentes con base en sus peculiaridades personales, dejando atrás el modelo arcaico que pasaba por alto el respeto a la dignidad e integridad, centrando la vejez como enfermedad en un modelo operativo ineficiente, desperdiciante de recursos y con una infraestructura con espacio, distribución y equipamiento desaprovechados, obsoletos e insuficientes.
Por otra parte, indicó que para las personas adultas mayores del Centro Gerontológico, se ha implementado el programa; Geronto-Online 2020 aún en la distancia Seguimos Unidos, con el fin de lograr su inclusión a la nueva normalidad mediante el uso de las herramientas tecnológicas y así a través de este medio continuar generando bienestar en sus vidas.
A su vez, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, (CREE), se ha implementado el programa; Telemedicina en Rehabilitación Acciones de Acompañamiento para mejorar la Salud, que consiste en implementar video consultas para el acompañamiento y orientación a personas con discapacidad temporal o permanente que no puedan asistir a recibir los servicios que ofrece el centro de manera presencial a la población del estado.
Con estas acciones, el Sistema DIF Tabasco confirma que está hoy, más que nunca, enfocado en la consolidación de un nuevo modelo de gestión institucional, acorde a la realidad de la entidad, reiterando y compartiendo el compromiso adquirido con el Gobierno del Estado con las y los Tabasqueños.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

López Obrador y Biden sostendrán hoy una llamada telefónica

Publicado

en

La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento, señaló en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard
El Canciller de México, Marcelo Ebrard dio a conocer a través de sus redes sociales que esta tarde el nuevo presidente de Estados Unidos, Joseph Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador sostendrán esta tarde una conversación telefónica.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó lo siguiente:
Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México