Connect with us

Minuto a minuto

Firmes en labor preventiva para bajar el índice de contagios: Salud

Publicado

en

Después que en días consecutivos en el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, se indicó que se presentaban 300 de casos de coronavirus, y en las últimas 24 horas solamente se reportaron 251, para tener 49 mil 33 durante la pandemia. También se precisó que de las pruebas practicadas, 631 resultaron negativas.
También se indicó que son 6 defunciones, pero se precisó que en las últimas 48 horas se registraron las mismas, por lo cual se tienen 3412 tabasqueños muertos.
De quienes tienen la enfermedad, 24523 que es el 50% son hombres; mientras que 24510 que es el mismo porcentaje, son mujeres; todos ellos están confirmados.
También se precisó que en torno a los paciente recuperados, tuvo un leve incremento al llegar a 41826; y sobre pacientes activos, esto de nueva cuenta se incrementó en las últimas 24 horas, para tener 2323.
En torno a los pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, esto se mantiene en la misma cantidad con 293, de los cuales 111 están en el Juan Graham; 47 en el seguro social; 32 en la burbuja del parque Tabasco; 32 en ISSET; 26 en el ISSSTE; 13 en el hospital Rovirosa; 10 en general de Comalcalco; seis hospital AIR; 5 hospitales Tenosique; 5 Maximiliano Dorantes; cinco Hospital Ángeles, uno hospital de la mujer, de los cuales 177 están confirmados, 95 por confirmar y 21 negativo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Semovi aplica sanciones en el transporte público

Publicado

en

La Secretaria de Movilidad no permite violaciones por parte de los concesionarios del transporte público, por lo cual, en lo que va del tiempo de la pandemia, se han aplicado sanciones a más de 900 unidades por violentar estas disposiciones del decreto, porque, se tiene que privilegiar la salud de todos los usuarios, dejo en claro el subsecretario de Movilidad, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez.
En este sentido, el funcionario estatal, remarcó, que en el decreto que se encuentra vigente, las unidades deben estar separadas por acrílicos o partes para evitar un contacto físico éntrelos usuarios, aunado a ello, el conductor debe impedir que un usuario suba a la unidad sin cubre bocas, porque, se busca evitar un mayor contagio.
Ante esto, mencionó, que en lo que va de la pandemia del Covid-19, hasta el corte del pasado 20 de febrero del presente año, se han sancionado a 964 conductores del transporte público por circunstancias propias de la contingencia sanitaria.
Y precisó, que de estas 964 sanciones que equivalen a la detención de la unidad, 82 fueron por no portar gel antibacterial o cubre bocas, 47 por no contar con acrílicos separadores, 739 por sobrecupo y 96 por no respetar los horarios.
Cabrera Gutiérrez, detalló que la multa por la falta de aditamentos equivale a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que equivalen a 900 pesos, por prestar el servicio con sobrecupo la infracción es de 25 UMAS, es decir alrededor de dos mil 250 pesos y la falta de seguridad y comodidad son 20 UMAS alrededor de mil 800 pesos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México