Connect with us

Política

Firmes en atender a la población. Sigue envío de apoyo a Centla y Macuspana

Publicado

en

A pesar de que la emergencia por las inundaciones poco a poco se ha ido superando, el Sistema DIF Tabasco continúa con su labor de atender las necesidades alimentarias de la población que permanece en los refugios temporales y que aún no han podido retornar a sus hogares, debido a que en algunas comunidades el agua no ha disminuido sus niveles.
La secretaria técnica del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, informó que este jueves se envió un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a Centla, donde a pesar que la situación ha mejorado, aún muchas familias que no se han podido recuperar de las pérdidas ocasionadas por el desbordamiento de los ríos.
Indicó que a este municipio se enviaron dos mil despensas y diversos insumos a granel, así como agua e hidratantes, además de medicamentos diversos, donados por la compañía farmacéutica Genomma Lab, para el tratamiento de enfermedades estomacales, antipiréticas, crema para hongos y talco para pies, que se han convertido en artículos de primera necesidad entre los damnificados.
Indicó que también este día salió otra unidad con víveres del Centro de Acopio del Salón Alas, que se distribuirán entre la población de Macuspana, uno de los municipios que registró graves daños por el desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá.
“A estos municipios también se van a ir artículos de limpieza y desinfección, como es el cloro, cubetas, escoba, trapeadores, que nos han hecho llegar distintas empresas y que estamos compartiendo ya que mucha gente ya está regresando a sus casas y los requieren”, comentó la funcionaria del DIF.
Ayer se distribuyeron en comunidades del municipio de Centro, casi tres toneladas de ayuda humanitaria, entre los que destacan despensas, agua purificada para beber, ropa, pañales, leche en polvo para niños, cubrebocas, gel antibacterial, así como crema para la piel, y kits de aseo personal y de limpieza.
En la ranchería La Manga segunda sección se repartieron 825.33 kilos de víveres; en Gaviotas Sur, en sus sectores sector Valle Verde, entrada al Monal y cerrada Tamarindo, se dispersaron 690.93 kilos de ayuda; en la ranchería Torno Largo, tercera sección, 489.33 kilos y en la calle Abogados de Gaviotas Sur, 623.73 kilogramos más.
“Nosotros vamos organizando todo, para que todos los municipios afectados alcancen de cada uno de los productos que nos van donando”, enfatizó Narváez Córdova, al agradecer a quienes se han sumado a esta tarea del DIF de apoyar a los más vulnerables en esta emergencia.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

AMLO celebra que Biden haya cancelado el muro impulsado por Clinton, Bush, Obama y Trump

Publicado

en

AMLO se congratuló que ‘no hay ninguna amenaza en contra de México’ de parte del nuevo Gobierno de EEUU
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la suspensión de las obras del muro fronterizo impulsado por los mandatarios estadounidenses Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.
“No tenemos nosotros nada que objetar, al contrario. Coincidimos que eso es lo que debe hacerse. Lo vemos bien, muy bien”, expresó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional el día después de la investidura de Biden.
Entre las primeras medidas tomadas por Biden el miércoles al llegar a la Casa Blanca están la congelación de la construcción del muro fronterizo con México, salvaguardar el programa DACA para indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños e incluir a los migrantes indocumentados en el censo de población.
También está prevista la supresión del programa “Remain in Mexico”, que obliga a los solicitantes de refugio en Estados Unidos esperar su trámite en México, lo que ha dejado varados a miles de migrantes en la frontera.
López Obrador opinó que “lo del muro es muy bueno”, tras destacar que no solo Trump levantó barreras fronterizas, sino que previamente lo hicieron Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.
“La idea que existía era que todo lo relacionado con el muro era Trump”, expresó López Obrador, quien abogó por “reconocer lo bueno de quien esté de presidente de Estados Unidos”.
A pesar del duro tono de Trump hacia los migrantes, López Obrador intentó mantener siempre una buena relación con el presidente estadounidense y tardó más de un mes en reconocer la victoria de Biden.
En 2019, México militarizó la frontera con Guatemala para frenar la llegada de caravanas de migrantes centroamericanos luego de que Trump amenazara con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, pero ambos mandatarios recondujeron su relación y se encontraron en Washington el año pasado.
López Obrador se congratuló este jueves de que “no hay ninguna amenaza en contra de México” de parte del nuevo Gobierno de Estados Unidos.
“Para dejarlo claro, a los que están apostando a que nos vamos a enfrentar con el Gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas”, expresó López Obrador, quien dijo que es “muy buena la relación” con Biden, a quien conoció cuando este era vicepresidente de Barack Obama.
Además, opinó que las primeras medidas adoptadas por Biden “están muy bien” y destacó el retorno de Estados Unidos al Acuerdo climático de París, del que México forma parte.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México