Firmes contra violencia
Como parte del programa «Mi lugar seguro contra la violencia», la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, a través de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto brindó pláticas preventivas a estudiantes del Centro Educativo Integral Número 1. Este viernes, 100 alumnas y alumnos del tercer grado de secundaria participaron en la charla sobre […]
22 de julio de 2022

Como parte del programa «Mi lugar seguro contra la violencia», la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, a través de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto brindó pláticas preventivas a estudiantes del Centro Educativo Integral Número 1.
Este viernes, 100 alumnas y alumnos del tercer grado de secundaria participaron en la charla sobre “Las consecuencias jurídicas del consumo y posesión de sustancias ilícitas”, donde se les invitó a ser multiplicadores de lo aprendido; y fomentar la cultura de la denuncia entre sus familiares, amigos y vecinos.
La encargada de la Fiscalía para el Combate a la Trata de Personas recordó que este proyecto es impulsado por el titular de la institución, Nicolás Bautista Ovando “con la intención de que ustedes tengan el apoyo, se sientan cobijados y arropados por la FGE, que sepan que existe y los apoya en cualquier situación o delito del que pudieran ser víctimas”.
Durante su exposición, el representante de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto aclaró que las sustancias que tienen efectos anestésicos, inclusive las que se usan con fines médicos, están reguladas por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Así también, señaló que el efecto psicotrópico de dichas sustancias altera su estado de la percepción de la realidad, y los hace alucinar, por lo que el uso reiterado les genera efectos físicos y psicológicos adversos para su salud y mente.
Ante la diputada Karla Alejandra Garrido Perera -quien también acudió a la plática- el representante de la FGE detalló que cuando una persona es detenida, si se trata de un mayor de edad, se le canaliza a la Fiscalía para el Combate al Narcomenudeo, donde queda retenido por un término de 48 horas, y posterior a ese tiempo es ingresado a un reclusorio.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: