Connect with us

Portada

En Tabasco la ley se aplica sin privilegios, afirmó el titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez

Publicado

en

Reitera que la dependencia a su cargo mantendrá el proceso de vigilancia contra la pandemia

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De manera tajante, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Hernán Bermúdez Requena, dejó en claro que dentro de las acciones que se realizan para prevenir el Covid-19 con los filtro sanitarios y e insistir a la sociedad en quedarse en casa, afirmó que no se deja a un lado la labor de protección y seguridad, ya que aquí se va seguir combatiendo el delito sin impunidad alguna.
En este sentido, en este lunes después de darle la salida a los elementos policiacos para realizar los filtros de protección así como insistir a la ciudadanía en quedarse en casa, Bermúdez Requena, dejó en claro que “vamos a continuar combatiendo todos los delitos, no habrá impunidad para nadie; la ley se aplica a todos, sin excepción ya que así es el mandato del gobernador Adán Augusto López Hernández, siempre en favor y pensando en la sociedad”.
Destacó que en torno a la labor de protección y seguridad en el estado de Tabasco, sobre todo por el Covid-19, se exige a los mandos policiacos y alimentos preventivos, que tengan los valores de honestidad, lealtad, dignidad y responsabilidad para con los ciudadanos, tanto por la pandemia como las acciones en torno a la delincuencia.
Y reiteró su compromiso, que aquí no hay impunidad para nadie, el combate a la delincuencia organizada es de todos los días, las 24 horas, y con ello, los elementos policiaco saben perfectamente que es una batalla que se seguirá dando, a pesar de la pandemia.
De igual forma, indicó que existen los filtros sanitarios además el resguardo policial, en los centros hospitalarios, ello como parte de la seguridad que se brinda a médicos, enfermeras y servicio de emergencia, en todos los nosocomios Covid que tiene el estado de Tabasco.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Más recursos para la salud: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

*No habrá deuda para enfrentar la pandemia.
*Se cancela este año la construcción del C-5.
*Teapa y Cárdenas tendrán nuevos hospitales.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En una semana intensa de trabajo, donde el gobernador Adán Augusto López Hernández, supervisó acciones de desarrollo social, cultura y en cuestiones de salud, estableció que Tabasco no se detiene a pesar de la pandemia, que se están realizando acciones concretas para el desarrollo en todas las comunidades, aunado a ello también con el sector de la cultura, para el esparcimiento de los ciudadanos, donde indicó claramente, que en torno al Covid-19, se revisan acciones concretas para combatirla y hay infraestructura suficiente para atender.
El mandatario, quien tuvo reuniones virtuales con ingenieros civiles, con la Secretaría de Cultura, además de realizar giras por los municipios de Tacotalpa, Jalapa y una actividad en el municipio de Centro, estableció que se siguen los mismos lineamientos y parámetros para el crecimiento y desarrollo del estado de Tabasco, y que, no se escatimará un solo centavo para el ataque contra el Covid-19, las obras de desarrollo social como infraestructura carretera, entre otras, siguen avanzando.
Indicó que la infraestructura hospitalaria que se tiene, es suficiente para atender los casos de coronavirus, pero esto pidió a la ciudadanía en quedarse en casa, que no tenga que salir, y quiénes lo tengan que realizar, que utilicen el cubre bocas, lavado de manos, gel antibacterial, para evitar un mayor número de contagios.
También precisó, que en torno a la detención del ex director del Instituto Tecnológico de Comalcalco, es una situación por presunto desfalco al erario público y de este organismo público, por lo cual, simplemente se tienen que realizar acciones legales y siempre con el estado de derecho.

Celebración con trabajo
A dos años de la victoria en las urnas del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, y la suya para ser gobernador, el mandatario Adán Augusto López Hernández, destacó que ello se tiene que celebrar con trabajo y cumpliendo con los ciudadanos.
Precisó en entrevista, que “un asunto de este movimiento que ya estaba acostumbrado a celebrar derrotas, efemérides tristes; ahora, tenemos que celebrar la victoria, pero cómo vamos a celebrar la victoria, haciendo un buen trabajo, demostrando que se puede hacer bien las cosas y se pueden hacer de manera distinta”.

Sí hay infraestructura por Covid-19
En torno al coronavirus, mencionó que se tiene un día de menor crecimiento en cuanto el número de contagio; es probable que la curva se empiece a estabilizar a la baja; pero debemos ir generando todas las condiciones para que no se disperse en los contagios”.
Negó que vayan a “romper” con el sub secretario de Salud, Hugo López-Gatell, “estamos trabajando desde el inicio de la pandemia muy de la mano con la secretaría de salud, con Hugo López Gatell, que es el encargado de la estrategia; desde luego nos comunicamos todos los días, a veces tenemos diferencias que un número no cuadra, pero son cosas, por ello es falso que se vaya a declarar no grato”.
Y además, destacó que “estamos analizando una ley seca, ello en algunos fines de semanas; a lo mejor pedirles a los ciudadanos que nos mantengamos en consumo, y detengamos algunos días la venta, cómo se dio el fin de semana del día del padre”.
De igual forma, el Gobernador indicó que ante el incremento en la ocupación de camas hospitalarias, este sábado -ayer- se habilitó la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” para la atención de pacientes con Covid-19.
Anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, que este año, no se construirá el C5, y estos recursos se orientará presupuestalmente para las mejoras dentro del sector Salud, y se realizará la construcción del hospital de Cárdenas, y se tratará, de iniciar también, con la obra del hospital de Teapa, al negar, que se tenga problemas para contar con camas suficientes.

No se tolerará actos de corrupción
Al dejar en claro el gobernador Adán Augusto López Hernández, que en esta administración de la cuarta transformación, no se tolerará ningún acto de corrupción, provenga de donde provenga, confirmó, la detención la noche del viernes, del señor Juan José Martínez, ello, por irregularidades en contra del gobierno, así como del Instituto Tecnológico de Comalcalco.
En entrevista con los medios, el mandatario aseveró, que aquí, en esta administración, no existe ni tráfico de influencias ni se coarta la ley y «aquí se aplica el estado derecho, porque así lo exige la propia sociedad».

Trabajo en todos los sectores
El gobernador Adán Augusto López Hernández dio un fuerte impulso este viernes a las actividades económicas, sociales, productivas y turísticas de los municipios de Tacotalpa y Jalapa, al inaugurar la rehabilitación con pavimento asfáltico de 10 kilómetros del camino en los tramos carreteros Villahermosa-Teapa, Playas del Rosario y Oxolotán, con lo que responde a una añeja demanda de más de 14 mil habitantes del lugar.

Labor coordinada contra inseguridad
“Se trabaja institucionalmente y en coordinación con las fuerzas federales para garantizar la paz y armonía social de los tabasqueños”, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, al encabezar la reunión con la Mesa de Seguridad y Justicia.
En el encuentro realizado con total apego a las medidas de higiene y sana distancia, el jefe del Ejecutivo destacó que el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad ha permitido una reducción del 30.5 por ciento en los delitos de alto impacto en la entidad en el primer semestre del año, con relación al 2018.

Vivienda para todos
En la firma del convenio de colaboración para el Proyecto de Vivienda Social Rural 2020, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció un paquete de obras públicas que permitirán reactivar la economía estatal, con alrededor de seis mil millones de pesos en el año, con lo que Tabasco volverá a retomar el tren de crecimiento que venía registrando antes de la pandemia por Covid-19.
López Hernández informó que recién fueron publicadas las bases de la licitación pública nacional para la construcción del distribuidor vial de la avenida Universidad y esta semana debe salir el fallo.

Trabajos en Comalcalco
Al inaugurar en esta ciudad los bulevares Otto Wolter Peralta y Carlos Pellicer Cámara, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció una inversión para el municipio en este año de entre 270 o 280 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano, impulsado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Es muy probable que la Sedatu invierta más de dos mil millones de pesos en este año en Tabasco, con el Programa de Mejoramiento Urbano y a Comalcalco le tocarán entre 270 o 280 millones de pesos para hacer distintas obras”, aseguró, poco después de entregar la obra, una acción conjunta entre el Gobierno del Estado y el de Comalcalco, con una inversión de más de 106.6 millones de pesos y en beneficio de 173 mil 773 habitantes.

Cultura tendrá apoyo
Con el compromiso de fortalecer e impulsar el sector cultura de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó el lanzamiento virtual de siete convocatorias para igual número de concursos o certámenes impulsados como parte del programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).
A través de una videoconferencia, el mandatario destacó la labor de la Secretaría de Cultura y de su titular Yolanda Osuna Huerta, de quien afirmó, encabeza un equipo de colaboradores que pese a la pandemia propiciada por el Covid-19, no ha detenido su marcha y ha dado continuidad a las tareas para enriquecer la oferta cultural de la entidad.

Tiempos distintos, caso ITAIP
En torno a la designación de los consejeros del ITAIP, donde se acusa que hay dados cargados, el mandatario destaco que “el león piense que todos son de su condición; son tiempos distintos; nosotros esperamos, que el congreso en los próximos días presente a estos dos profesionistas honestos, trayectoria pública; conozco la trayectoria de prácticamente todos los que se inscribieron en el proceso, y cualquiera de ellos, será digno de representar al ITAIP”.
Y agregó que no observa algo anormal “que ex funcionarios de esta administración estén en la lista, no es un impedimento para participar; si reúnen todos los requisitos legales, pues nadie tiene que verse impedido de participar; y los diputados son quienes decidan, los más preparados, más capacitado”

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México