Connect with us

Portada

Firme hasta 2024. Cumpliré mi mandato constitucional

Publicado

en

Descarta que vaya a sumarse al gabinete del presidente López Obrador, y afirma que cumplirá con su labor

El gobernador Adán Augusto López Hernández, descartó que vaya a dejar su cargo para irse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador a como se ha rumorado, al establecer que estará hasta el final del periodo que le corresponde de forma constitucional.

Cumpliré el mandato
López Hernández, sostuvo que cumplirá con el periodo de 5 años y 10 meses por el que fue electo, por lo que entregará la administración en octubre de 2024.
“Entregó el gobierno en la primera semana de octubre de 2024, voy a concluir la administración, es el compromiso con los tabasqueños.

¿Hay trascendidos de que se va a finales del año?
“No, no hay nada de eso”, atajó.

Falta tiempo para el 2024
El mandatario quien acudió el jueves a la celebración del tercer aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener opinión sobre los abucheos que recibió el dirigente nacional del partido Mario Delgado, al argumentar que no presenció el momento, ya que se retiró antes.
Sobre el destape de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para suceder a López Obrador, el gobernador señaló que aún falta mucho tiempo para el 2024. “Hay muchos, como lo señaló en su oportunidad el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

No participará en consulta popular
Sobre este tema, el gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó, que no participará en la consulta popular del 1 de agosto, para enjuiciar a ex presidentes, derivado a que, se realizará exámenes médicos.
Indicó que esa fecha estará fuera de la entidad, ya que acudirá a realizarse estudios médicos. Descartó que tenga algún problema de salud, al señalar que se trata de un chequeo de rutina, pero que no se puede posponer, debido a la pandemia.
Señaló que si se instalan casillas especiales, es posible que pueda votar.

Sin desabasto de medicamentos
Sobre el problema que se tiene en el país sobre los medicamentos oncológicos, el mandatario dijo, de entrada que “mucho es grilla”, pero no hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer aseguró.
Sostuvo que en torno al tema y las quejas que se han registrado en otros estados “es mucha grilla”, sin embargo, en el caso de la entidad, señaló que no hay problemas en el abasto de oncológicos.
Aunque sí admitió problemas con un equipo que se encuentra en mantenimiento, lo que ha obligado a ralentizar un poco los trabajos, insistió que no se ha dejado de brindar el tratamiento a los pacientes.

Esperar que lleguen las vacunas
En torno al tema de las dosis para vacunar contra Covid 19, el mandatario estableció que “aún no hay fecha, ya que en los últimos 15 días no hubo recepción de biológicos y se está a la espera de la disponibilidad de las dosis para reiniciar el programa”.
Aunque reconoció que es preocupante el número de casos de Covid 19 que se han presentado en el estado en los últimas horas, donde este jueves se registraron más de 450, el mandatario precisó que el número de hospitalizados se han mantenido estable.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Reconocimiento nacional

Publicado

en

Por un año más de vida, gobernadores, senadores, diputados federales, locales, sociedad civil y amigos a través de redes sociales enviaron felicitaciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Factor de unidad es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además su trabajo y carisma se dejó sentir este viernes con motivo de su cumpleaños, donde recibió parabienes de gobernadores, senadores y miembros de diversos partidos, quienes lo felicitaron por deshojar una hoja más del calendario.
De igual forma, organismos empresariales, como el Consejo Coordinador Empresarial de la Rivera Maya, felicitó al secretario de Gobernación, con los mejores deseos por su cumpleaños.
Las redes sociales inundaron de felicitaciones, no solamente de personaje ligados a la cuarta transformación, sino también de otras expresiones políticas, pues en lo que lleva como segundo a bordo del gobierno la República, ha mostrado su interés a por el diálogo, la cordialidad, por buscar los acuerdos y conciliaciones, y si esto se dejó ver con estas felicitaciones, donde evidentemente ha ganado una gran simpatía entre la clase política, empresarial y social de todo México.

Envío un saludo afectuoso al licenciado Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, por su cumpleaños, tabasqueño profesional que pone sus capacidades al servicio de la nación. Le deseamos lo mejor en este día.
Yolanda Osuna Huerta,
Presidenta municipal de Centro, Tabasco

Muchas felicidades secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que tenga el mejor de los días rodeado de sus seres queridos, bendiciones.
¡Un cálido abrazo!
Soraya Pérez Munguía,
Diputada local del PRI

Adán Augusto que este sea un gran día. Muchas felicidades por celebrar su cumpleaños. Abrazo a la distancia.
Miguel Vélez Mier y Concha,
Coordinador del PVEM en el Congreso de Tabasco

Este día le deseo un feliz cumpleaños al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que este año esté acompañado de éxito y excelentes resultados para el bienestar de mexicanas y mexicanos. Un abrazo afectuoso secretario.
Raúl Bolaños-Cacho Cué,
Senador de la República

Felicito a mi amigo y secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por por motivo de su cumpleaños, abrazo y mis mejores deseos!!
Mario Delgado,
Dirigente nacional de Morena

Envío un fuerte abrazo con mucho aprecio en su cumpleaños al secretario de Gobernación,
Adán Augusto López Hernández, quien está privilegiando una política de conciliación y unidad. Le deseamos mucha salud y más éxitos en su vida. ¡Muchas felicidades!
Manuel Velasco Coello,
Coordinador del PVEM en el Senado de la República

Enviamos un abrazo fraternal del pueblo de Guerrero al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con motivo de su cumpleaños.
Que sigan los éxitos personales y profesionales secretario.
¡Muchas felicidades!
Evelyn Salgado Pineda,
Gobernadora Electa de Guerrero

Felicito al secretario de Gobernación, Adán Augusto por su cumpleaños.
Santiago Nieto Castillo,
Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Felicito a Adán Augusto, secretario de la Gobernación por su cumpleaños. Recibe un fuerte abrazo desde Tamaulipas.
Francisco Cabeza de Vaca,
Gobernador de Tamaulipas

Muchas felicidades con motivo de su cumpleaños. Que sea un día lleno de dicha y armonía familiar. Un abrazo!
Luis Salinas Falcón,
Diputado local

Felicito en su cumpleaños al titular de la Secretaría de Gobernación, el Mtro. Adán Augusto López Hernández. Deseándole que pase un gran día, pleno de salud y armonía en todos los aspectos de su vida. Un abrazo.
José R. Aispuro T.,
Gobernador de Durango

Deseo feliz cumpleaños al Sr. Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Deseamos Felicidades desde Quintana Roo
Carlos Manuel Joaquín González,
Gobernador de Quintana Roo

¡Feliz cumpleaños ! Estimado secretario Adán Augusto, que pases un excelente día.
Rocío Nahle,
Secretaria de Energía

Secretario Adán Augusto López Hernández, que la dicha de este día te llene de grandes éxitos siempre.
¡Muchas felicidades!
Sergio Gutiérrez Luna,
Presidente de la Cámara de Diputados federal

Quiero felicitar por su cumpleaños a mi amigo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. Va un fuerte abrazo fraterno desde Baja California Sur.
Víctor Castro,
Gobernador de Baja California Sur

Feliz cumpleaños, Adán Augusto. Desde Campeche te envío un cálido abrazo y mis mejores deseos para ti hoy y siempre.
¡Muchas felicidades, amigo!
Layda Sansores,
Gobernadora de Campeche

Mis más cálidos deseos en este día tan especial. ¡Feliz cumpleaños! secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Rocío Abreu Artiñano,
Senadora de la República

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México