Connect with us

Ciudad

Firman acuerdo de colaboración UJAT y UAEH

Publicado

en

Con miras a impulsar una educación superior vinculada al desarrollo social en el país, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), establecieron una alianza que les permitirá poner en marcha proyectos de investigación conjuntos, así como la capacitación continua de sus respectivas plantas docentes.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El convenio, efectuado en el marco de una visita académica que incluyó la inauguración de nuevas unidades de transporte “Garza Bus” pertenecientes a la UAEH, fue signado por el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y su homólogo de esa casa de estudios, Humberto Veras Godoy, durante una ceremonia que tuvo verificativo el pasado 18 de enero en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
En su mensaje, Piña Gutiérrez reconoció que el Alma Máter de los hidalguenses es hoy un referente nacional por su calidad académica y recordó que fue ésta la que fungió como ejemplo para la creación de la Fundación UJAT, la cual en noviembre de 2012 inició actividades con el propósito de favorecer la vinculación con los sectores productivos y la realización de proyectos académicos, científicos y culturales que contribuyan a programas de apoyo a la salud y la ecología.
En su intervención, Veras Godoy mencionó que el acuerdo ratifica y da continuidad a varias acciones conjuntas, como la participación en el programa del Doctorado en Educación que se imparte actualmente en la UJAT, “con el rector José Manuel Piña Gutiérrez mantenemos una excelente relación que estoy seguro dará importantes resultados a favor de la calidad educativa que profesamos ambas casas de estudios”, resaltó.
Este acuerdo de colaboración tuvo como testigo de honor al senador y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Fidel Demédicis Hidalgo, y fue firmado además por los presidentes de los Patronatos de ambas universidades; en el caso de la UAEH, por Gerardo Sosa Castelán, mientras que por la máxima casa de estudios de los tabasqueños por José Neftalí Frías Díaz.
Previamente, las autoridades universitarias llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de la UAEH, entre ellas la Productora Universitaria de Lácteos, el Rancho Universitario y las Aulas Dinámicas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo.
Cabe mencionar que a esta ceremonia asistieron también por parte de la UJAT la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, y el presidente de la Fundación UJAT, Jorge Adalberto Pérez Cruz.
Finalmente, por parte de la UAEH estuvieron presentes el secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola; el director de Relaciones Interinstitucionales, Néstor Quintero Rojas, y el presidente de la Fundación de la UAEH, Rafael Garnica Alonso.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México