Finanzas pagará a proveedores
Pedro Antonio Contreras, representante de afectados, aseguró que los adeudos dejados por el gobierno de Granier suman un total de 2 mil 500 mdp Jorge Macario Rumbo Nuevo Con acuerdos consensuados entre autoridades y empresarios, la Secretaría de Finanzas comenzará a pagar a partir del próximo lunes,  los adeudos dejados por el gobierno de Andrés […]
24 de enero de 2013

Pedro Antonio Contreras, representante de afectados, aseguró que los adeudos dejados por el gobierno de Granier suman un total de 2 mil 500 mdp

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Con acuerdos consensuados entre autoridades y empresarios, la Secretaría de Finanzas comenzará a pagar a partir del próximo lunes,  los adeudos dejados por el gobierno de Andrés Granier Melo a 700 proveedores de la Iniciativa Privada, por un monto superior a los 2 mil quinientos millones de pesos, informó Pedro Antonio Contreras López, representante de los proveedores afectados.
En rueda de prensa, Contreras López pondero la disposición y voluntad política del actual gobierno, para aceptar pagar los adeudos heredados por el gobierno granierista, ya que habido voluntad para acceder a negociar los adeudos en base a los comprobantes de pago exhibidos.
Dijo que el problema se resolvió gracias a la intervención de Amet Ramos Traconis, funcionario del gabinete legal, quien se avocó a gestionar los requerimientos de pago que los proveedores locales hacían al gobierno, luego de que en diciembre pasado las ex autoridades de Finanzas dieron por desconocidos los contratos con esas empresas.
Adelantó que en las pláticas negociadas entre proveedores, funcionarios de la SEPLAFIN y de la Secretaría Técnica, donde es titular Amet Ramos, se logró empadronar a más de setecientos proveedores y empresas de servicios, a los que el gobierno de Andrés Granier les quedo debiendo más de 2 mil 500 millones de pesos.
En ese sentido, resaltó que el primer bloque de pago saldrá este lunes 28 de enero, con la amortización de más de 28 millones de pesos para cerca de treinta proveedores que se verán beneficiados.
El empresario abundó que los pagos se harán en bloque, de acuerdo a la disponibilidad de pago que la Seplafin tenga, “eso indica la buena disposición y la voluntad de gobierno”, precisó.
Aunque este pago no corresponde ni a un cinco por ciento del total, Contreras López resaltó la voluntad que el gobierno de la alternancia tiene, por reconocer los adeudos heredados por el mal gobierno de Andrés Granier Melo, a quien calificó como el mayor depredador del presupuesto en Tabasco.
“Hay voluntad, eso es importante y valoramos la disponibilidad de las autoridades”, presumió.
Entre las empresas beneficiadas por esa negociación, están talleres mecánicos, lavanderías, empresas de copias, de renta de autos, talleres gráficos, restauranteros y empresas dedicadas a ventas de equipos médicos y medicinas.

Compartir: