Connect with us

Ciudad

Finaliza programa de “Apoyo a la Vivienda”

Publicado

en

El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) informó que, debido a la alta demanda de venta de cemento, concluyó el programa de “Apoyo a la Vivienda 2020”.
Por lo anterior, el Instituto señaló que solo atenderán en los próximos días únicamente a las personas que ya cuentan con una ficha.
Cabe recordar que a partir del pasado 23 de noviembre, las oficinas del organismo se vieron abarrotadas por cientos de ciudadanos que acudieron a realizar el trámite para la adquisición del beneficio que consistía en un paquete de 10 bultos de cemento por un costo de 850 pesos.
Sin embargo, surgieron muchas quejas por parte de la población, pues afirmaban que la atención era muy lenta, además muchos hacían fila desde la madrugada.
Fue este jueves 26 de noviembre que personal del Invitab colgó una lona a las afueras de las oficinas donde anunciaban el fin del programa ante la alta demanda, por lo que varios ciudadanos que aún esperaban una ficha para ser atendidos se molestaron, pues acusaron que no les avisaron con tiempo y ‘de en balde’ se habían formado desde muy temprano.
En este sentido Cintia Janet Méndez Segovia explicó que este jueves alrededor de las ocho de la mañana, los ciudadanos hicieron una lista integrada por 250 personas, pero a las 10 de la mañana, les informaron a través de un cartel que los apoyos se terminaron por este año.
Expuso que personal del Invitab les informó que el martes estarían avisando a las personas que quedaron fuera, si quedan paquetes de cemento, para que acudan a buscarlos al día siguiente, aunque no les dan ninguna garantía.
Incluso les argumentaron que, de no quedar paquetes de cemento, esperen al próximo año a que Invitab vuelva a sacar los programas de apoyo.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Vuelven a protestar en Bienestar

Publicado

en

Después de un mes en que, la Secretaria de Bienestar federal termino de pagar los 10 mil pesos de apoyo a los dueños de viviendas afectadas por las anegaciones, al inicio de esta semana, de nueva cuenta, pobladores de diversos municipios, quienes aseguran, fueron censados, tienen folios, pero nunca les dieron sus 10 mil pesos, se manifestaron frente a la delegación de esta dependencia, pues exigen, que se cumpla con este programa.
En este sentido, decenas de habitantes de comunidades de Tenosique, Comalcalco, Nacajuca, Centla y Centro, se apostaron de nueva cuenta, en la delegación de Bienestar, pues, señalan, que tienen sus folios para que se les entregarán los 10 mil pesos para mantenimiento de las casas, pero, a más de un mes de ello, sencillamente, no tienen respuesta alguna, y solo les dicen que les van hablar, pero no pasa absolutamente nada.
Destacaron, que ellos tuvieron afectaciones por las pasadas inundaciones y fueron censados por la Secretaría de Bienestar, y ante las respuestas negativas, se manifestaron a las afueras de la representación estatal de esta dependencia federal, para exigir el pago de los apoyos económicos que todavía no les han hecho efectivos.
Varios de los lugareños de comunidades como Boca de Chilapa, del municipio de Centla, explicaron a los medios, pese a que cuentan con un número de folio, cuando acudieron a cobrar no aparecieron en el sistema y la última fecha de pago el pasado 30 de diciembre se canceló, por lo que exigen se les den una fecha para recibir los apoyos.
La manifestante expuso que continuarán a las afueras de la dependencia, hasta que alguna autoridad de Bienestar les dé una respuesta favorable, ya que cuando llaman al número de la ciudad de México, prácticamente solo les vuelven a censar.
Además, se expuso que necesitan los pagos, porque sin el talón que dan cuando reciben el apoyo económico, no les van a entregar los enseres domésticos.

La queja
Decenas de habitantes de comunidades de Tenosique, Comalcalco, Nacajuca, Centla y Centro, se apostaron de nueva cuenta, en la delegación de Bienestar, pues, señalan, que tienen sus folios para que se les entregarán los 10 mil pesos para mantenimiento de las casas, pero, a más de un mes de ello, sencillamente, no tienen respuesta alguna, y solo les dicen que les van hablar, pero no pasa absolutamente nada.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México