Connect with us

Región

Fin de semana de lluvias. Atentos a precipitaciones en el Sur sureste

Publicado

en

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, el norte de Coahuila y de Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
Se pronostica ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla matutinos en zonas del norte, noreste y oriente de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras del Estado de México, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, así como de desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Pronóstico por regiones

Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán de ambiente frío al amanecer, con bancos de niebla en zonas montañosas, cielo de medio nublado a nublado y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Se esperan lluvias fuertes en el noroeste de Tamaulipas, chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
En la Península de Yucatán se espera ambiente cálido, viento del este de 15 a 30 km/h, cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Yucatán endurece movilidad para evitar aumento de contagios

Publicado

en

A través de una conferencia de prensa el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, informó de las nuevas medidas que se tomarán ante la contingencia sanitaria, entre las que se encuentran el cierre de accesos a la localidad y la vigilancia policíaca, para asegurar que se cumplan las disposiciones.

Cero movilidad
“Empezamos cero movilidad en el municipio. Es una decisión del Gobierno del estado y la apoyamos. Vamos a cerrar a partir de las once de la noche todos los accesos a la ciudad. No vamos a poder salir ni entrar a Motul, ni transitar en las avenidas principales. Habrá unidades policíacas cerrando las calles”, dijo el alcalde.

Una excepción
La única excepción será para quienes tengan que trasladarse al hospital. Sin embargo, Aguilar Arroyo enfatizó que una patrulla los escoltará hasta llegar al nosocomio.
“A todos los jóvenes que van de Motul a Telchac o a cualquier municipio vecino, les pedimos que no lo hagan. Van a estar cerrados todos. A los que viven en comisarías les exhortamos a que se muevan a horas más tempranas”, añadió y puntualizó que también estarán cerrados los accesos entre comisarías.
La medida es debido al incremento de muertes de Motul en los últimos días. El alcalde declaró que la pandemia «está en sus puntos más alto. Está creciendo. Muchos no asoman en los registros porque se están quedando en casa y en casa están muriendo”, finalizó.

Los casos de Covid en Yucatán
Hasta el jueves, las autoridades de salud informaron de 159 nuevos contagios, además de 8 lamentables fallecimientos en Yucatán por Covid-19. A nivel nacional ayer hubo un récord de contagios y muertes por la enfermedad.
Mérida
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México