Connect with us

Deportes

FIFA investiga a Brasil y Argentina por suspensión de partido

Publicado

en

El organismo abre procesos disciplinarios a las dos federaciones y y les solicita aportar datos tras la suspensión del Clásico.
La FIFA confirmó que abrió un procedimiento disciplinario relacionado con el Brasil-Argentina del fin de semana por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, suspendido a los 5 minutos tras la entrada de funcionarios de salud brasileños al campo de juego.
Las autoridades sanitarias locales entraron a la cancha para detener el juego tras acusar a cuatro futbolistas argentinos que se desempeñan en la Premier League inglesa de violar las reglas de cuarentena contra el covid-19 del país.
El portero del Aston Villa, Emiliano Martínez, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, futbolistas del Tottenham Hotspur, estaban jugando en el estadio del Corinthians cuando funcionarios del regulador de salud de Brasil, Anvisa, detuvieron el partido.
«Tras analizar los informes oficiales relativos al (…) encuentro entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro», sostuvo el comunicado de la FIFA, publicado en Twitter.
«Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente», agrega el escrito, que dice que «próximamente» se dará más información sobre el procedimiento.
Anvisa dijo que la regulación de Brasil deja claro que los viajeros que hayan estado en Reino Unido, Sudáfrica o India en los 14 días anteriores tienen prohibido ingresar al país a menos que sean ciudadanos brasileños o tengan residencia permanente. Agregó que los futbolistas argentinos hicieron declaraciones falsas sobre su paradero en formularios migratorios.
La Policía Federal de Brasil dijo el lunes que abrió una investigación formal sobre las acciones de los jugadores argentinos que, según un portavoz, fueron deportados tras el partido. El centrocampista Emiliano Buendía, del Aston Villa, también había viajado desde Reino Unido y estaba en las gradas.
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) sostiene que la delegación cumplió «con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol» para ir a disputar el encuentro clasificatorio.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Emocionante softbol del Espejo 1

Publicado

en

Interesante luce la jornada dominical del actual campeonato de softbol del Espejo 1, cuando los líderes Plataneros se enfrente al Deportivo Penchuques en el campo de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Bosque de Saloya desde las 09:00 horas y con el mismo horario, el Team-Cuba contenderá contra Deportivo Canuta pero en el campo de la Unidad Deportivo de “El Toreo”.
Ahora el timonel de Plataneros Yair Pons, espera que ahora si sus jugadores ya recuperados de sus lesiones se presenten al terreno de juego para buscar reivindicarse ante sus seguidores superando a sus adversarios en turno para retornar a la senda victoriosa, aunque claro está, los del Penchuque también buscan otro triunfo para subir escalones para esta en la pelea.

Team-Cuba Vs. Deportivo Canuta
Por su parte el conjunto antillano del Team-Cuba tendrán en esta ocasión otro difícil contrario en el conjunto del Deportivo Canuta, pero tienen confianza en su artillería encabezada por su chocador de pelota el enrachado Luis Miguel Villa, quien ha sido el motorcito ofensivo de sus compañeros para salir airosos en los partidos que han terminado en su favor.

Otros juegos.- Para las 11:30 horas en el campo “El Toreo”, el equipo de Muñecos de Werever tendrán fuerte compromiso contra los Rockies de Villahermosa, a las 13:30 horas, la Pnadilla de Puerto Escondido irá contra a los debutantes Sultanes de Atasta y cerrarán la jornada a las 13:30 horas, los ex venenosos Cobras de Atasta enfrentarán la jornada enfrentando a Padres.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

PIE DE FOTOS
FOTO 1 . —
Yair Pons, timonel de los líderes Plataneros en el sotbol dominical del Espejo 1, tiene plena confianza en sus peloteros que ya recuperados de sus lesiones, se presenten para alcanzar el triunfo que necesitan para volver a la senda victoriosa.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México