Festejó a los abuelos en su día
Hubo de todo, hasta boda de una pareja de la tercera edad. Francisco Sánchez Ramos y su esposa Patricia Madrigal Arias, quienes festejaron a los de la tercera edad en su día. Huimanguillo Manuel Luna Arias Corresponsal En el marco del día del abuelo, unieron sus vidas en matrimonio una pareja de la tercera edad, […]
30 de agosto de 2013

Hubo de todo, hasta boda de una pareja de la tercera edad. Francisco Sánchez Ramos y su esposa Patricia Madrigal Arias, quienes festejaron a los de la tercera edad en su día.

Huimanguillo
Manuel Luna Arias
Corresponsal
En el marco del día del abuelo, unieron sus vidas en matrimonio una pareja de la tercera edad, de la casa del Adulto Mayor, perteneciente al DIF de esta municipalidad, se casaron ante un juez del registro civil donde se juraron amor eterno, atestiguando el enlace matrimonial el presidente municipal, Francisco Sánchez Ramos y su esposa Patricia Madrigal Arias, quienes festejaron a los de la tercera edad en su día.
Doña María de Jesús Hernández López y Manuel Barahona López, de 78 y 65 años de edad, respectivamente, se conocieron en la Casa del Adulto Mayor, donde hombres y mujeres de la tercera edad de escasos recursos  y muchas veces abandonados por sus familiares, tienen la necesidad de ser arropados por la presidenta del DIF municipal Patricia Madrigal Arias y su gran equipo de trabajo quienes les dan momentos de esparcimiento además de enseñarles manualidades para su entretenimiento.
Por azares de la vida María y Manuel, se conocieron en dicha posada y desde que sus miradas se encontraron cuando hacían unas piñatas, cupido los flechó  y de ahí nació el amor puro, sincero, sin maldad de puro corazón, gritaron su amor a la comunidad longeva quienes prestos los felicitaron y fecharon su boda para éste día cuando se celebra el día del abuelo.
Y así los novios de la tercera edad, acudieron ante el juez del registro civil número uno en esta demarcación, José Francisco Méndez Garduza, quien, en presencia de los testigos; Francisco Sánchez Ramos, su esposa Patricia Madrigal Arias, los regidores Carmelo Alvarez y Deyanira Calles Reyes, preguntó a los ancianos de la casa del adulto mayor y a los  asistentes si había algún impedimento para que la boda no se realizara o que callara para siempre, afortunadamente nadie lo impidió y luego el juzgador procedió a preguntarles si se aceptaban como marido y mujer y ambos se dieron el sí, sellando su compromiso con un largo beso, como los años que llevan encima.
Posteriormente, antes de pasar al convivio preparado para los adultos mayores,  el presidente Municipal, al hacer uso de la voz, felicitó a los abuelos en su día y dijo que el 28 de agosto ha sido instituido en México como el Día del Abuelo, y aunque no lo parezca, ser abuelo es un arte que requiere aceptación de la condición de la persona, paciencia, amor y humildad que, por otra parte, son elementos esenciales para vivir con dignidad esta etapa de la vida.
Los abuelos tienen mucha influencia –afirmó- en la vida familiar. Hoy por hoy, muchos de ellos atienden a los nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus padres salen a trabajar. Los novios recibieron un regalo de dinero en efectivo para su luna de miel y posteriormente con un brindis hecho por el director administrativo del DIF, Paul Ferrer, concluyó el festejo.
No sin antes, apegando a su nobleza, el presidente Municipal Francisco Sánchez Ramos atendió la solicitudes de varias personas de la tercera edad de nombres; Mario López Ramos, Benito Córdoba, Isabel Vasconcelos, Olegario Sarracino, Rogelio Alcántara y Humberto Magaña López, quienes recibirán triciclos, para poder trabajar.

Compartir: