Connect with us

Nación

Ferrocarriles de Tren Maya tendrán un costo aproximado de 24 mil mdp: Alstom y Bombardier

Publicado

en

El consorcio ganador obtuvo un contrato por más de 36 mil millones de pesos para la construcción de los ferrocarriles en México
Alstom y Bombardier, el consorcio responsable del diseño y fabricación de los 42 ferrocarriles del Tren Maya, mencionaron que utilizarán 24 mil millones de pesos (cerca de mil millones de euros) de los 36 mil 564 millones de pesos otorgados por el contrato por parte del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).
El consorcio conformado por Bombardier Transportation México, Alstom Transport México, Construcciones Urales Procesos Industriales y Gami Ingeniería e Instalaciones, obtuvieron el mes pasado el contrato para la fabricación de los ferrocarriles, el montaje de talleres, cocheras y sistemas ferroviarios.
“El grupo ganador llegó hasta 72 por ciento de grado de integración nacional, y esto es fundamental porque son trabajos para los mexicanos.” mencionó el director del Fonatur, Rogelio Jiménez.
La directora general de Alstom México, Maite Ramos, comentó que el diseño de los tres trenes (Xiinbal, Janal y P’atal) están inspirados en la cultura maya y son exclusivos de México.
Asimismo, Alstom dio a conocer que el modelo X’Trapolis del Tren Maya aprovechará el potencial de fabricación del grupo para entregar un tren actualizado, confiable y competitivo a largo plazo.
De igual manera, los tres diseños ofrecerán distintas características al público en general con el objetivo de satisfacer las necesidades del usuario al momento de utilizar el Tren Maya, mismo que iniciará funciones en 2023.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Sortearán bienes confiscados a través de la Lotería Nacional

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
El jefe del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que por primera vez en la historia se sortearán 22 premios en especie. Cada boleto tendrá un precio al público de 250 pesos y se pondrán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.
En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

Los premios en especie
8 casas habitación
7 departamentos
5 terrenos
1rancho
1palco en el Estado Azteca

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México