Ferrari quiere camioneta blindada de 1.7 mdp
De acuerdo con el documento de la adquisición, la justificación es debido al “crecimiento evolutivo de las actividades delincuenciales, principalmente de atentados personales y secuestros”. Ciudad de México Agencias Bruno Ferrari, secretario de Economía pretende adquirir un vehículo blindado para su seguridad, pero esto sería cuando deje su cargo como titular, a pesar de que […]
12 de noviembre de 2012

De acuerdo con el documento de la adquisición, la justificación es debido al “crecimiento evolutivo de las actividades delincuenciales, principalmente de atentados personales y secuestros”.

Ciudad de México
Agencias
Bruno Ferrari, secretario de Economía pretende adquirir un vehículo blindado para su seguridad, pero esto sería cuando deje su cargo como titular, a pesar de que éste ya cuenta con una camioneta marca Chevrolet suburban, modelo 2007 con blindaje G6 nivel 5.
El Universal, informa que el vehículo tiene un costo de 1 millón 756 mil 504 pesos, es una camioneta suburban de ocho cilindros, con dirección hidráulica, con capacidad de siete personas y un nivel de blindaje VPlis 42 milímetros o nivel cinco contra armas de ataque de cañón corto y largo.
Sari Escobedo García, directora general de Recursos Materiales y Servicio General de la dependencia es la encargada de dicha compra y fue quien proporcionó la información.
De acuerdo con el documento de la adquisición, la justificación es debido al “crecimiento evolutivo de las actividades delincuenciales, principalmente de atentados personales y secuestros”.
Destaca que la unidad con la que cuenta actualmente Ferrari, tiene una vida útil de seis años, por lo que su deterioro ha ido en incremento, tanto en sus componentes mecánicos, como en el blindado de la unidad, lo que provoca que dicho vehículo se esté enviando constantemente a reparación, es decir, un gasto de mantenimiento cada vez mayor.
El actual vehículo tiene hasta la fecha más de 115 mil kilómetros recorridos, indica El Universal, además de que en este año recorrió 18 mil kilómetros, es decir, 2 mil kilómetros al mes. Eso representa una media por encima de lo convencional dentro del rango en el parque vehicular de la Secretaría.
También se indica que en viajes al interior de la República, la camioneta ha presentado fallas mecánicas, por lo que ha sido necesario contratar otra camioneta blindada para el traslado correspondiente.

Compartir: