Connect with us

Portada

Un 40% de avance en la construcción de aeropuerto Felipe Ángeles

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “fenómeno” que a un año de haber iniciado su construcción, el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” lleve un avance de 40%, con lo cual se demuestra la capacidad técnica-profesional de los ingenieros militares.
Tras realizar un recorrido de supervisión por las obras de la nueva terminal aérea, en la base militar Santa Lucía, el titular del Ejecutivo expresó: “Es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance, en el recorrido que hicimos vimos cómo están construyendo las escuelas, hospitales, unidades habitacionales, centros recreativos para los habitantes del Estado de México, Hidalgo y los que viven en la Ciudad de México”.
En su mensaje, el Presidente destacó que en febrero de 2021 inaugurará el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Aérea y se mantiene el compromiso de inaugurar el aeropuerto el 21 de marzo de 2022.
Por su lado el general Gustavo Vallejo, quien está a cargo de la obra, informó que el avance físico real de la obra es de 40.01%, superior a lo programado, con un gasto financiero 27.01% por debajo del costo estimado.
Durante la supervisión de la construcción del nuevo Aeropuerto y a unas horas de la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, agradeció el respaldo de las Fuerzas Armadas Armadas a su Gobierno, pero en especial, al secretario Luis Cresencio Sandoval González.
“Reconozco el apoyo que el gobierno que encabezo recibe de las Fuerzas Armadas, en particular del general secretario, quien ha actuado con rectitud. El general Sandoval ha actuado con honestidad y con lealtad a las instituciones y sobre todo con lealtad al pueblo de México”, dijo.
Acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; López Obrdaor destacó el respaldo de su gabinete de seguridad, que encabeza Alfonso Durazo, y del titular de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.
Zumpango, Estado de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Secretario de Hacienda ha ayudado mucho a la recuperación de la entidad: López Hernández

Publicado

en

El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que Tabasco no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno federal, como sucede con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para realizar acciones en favor de la sociedad, y existe un trabajo coordinado para lograr aterrizar los proyectos.
Durante el convenio entre la SHCP y el gobierno estatal para cuestiones fiscales y combate contra defraudadores, junto con el titular de esta dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, el mandatario, resaltó que se cuenta con el apoyo del gobierno de la República, como con la Secretaría de Hacienda, para poder realizar los proyectos.
De igual forma, con la titular de la Secretaría de Energía, Rocía Nahle, “se estuvo en la zona de Dos Bocas, estuvimos en el puerto, en la Refinería, conoció el proyecto de las acciones integrales”.

Rescate de espacios
Mencionó, que dentro de las acciones que se ejecutan, es el rescate de una importante zona de la ciudad, que actualmente se encuentra detenida, “estuvimos hablando de los proyectos, algunos ya se están ejecutando como el Distribuidor Vial de Avenida Universidad; el otro que está prácticamente en trámite que es el distribuidor vial del Guayabal, así como una serie de proyectos que vamos a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal”.
“El titular de la Secretaria de Hacienda es un aliado de Tabasco; pero no decirlo afuera porque si no habrá otros gobernadores que les dará envidia”.
“Es el reconocimiento al secretario de Hacienda, desearle el mayor de los éxitos en su encomienda es una zona muy difícil; tiene el talento, la preparación y la vocación para sacar adelante”.
“Rectifico mi agradecimiento por siempre está ahí, para apoyar a los tabasqueños, y nos ha ayudado muchísimo a Tabasco a resolver varios problemas”.
Destacó que se tiene un pendiente y es un compromiso, que “vamos a iniciar la construcción de un centro de alto rendimiento, aquí en Tabasco; creo que en enero próximo año el próximo ya estaremos levantando y lo vamos a invitar a que venga hacer una partida de ajedrez”.
“Gracias por ayudar a Tabasco en este camino”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México