Connect with us

Nación

Felicita EPN a la UNAM por aniversario

Publicado

en


Ciudad de México
Notimex
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a toda la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el 102 aniversario de fundación de la máxima casa de estudios del país.
En su cuenta de Twitter, escribió: “Felicidades a toda la comunidad @UNAM_MX, en el 102 aniversario de la inauguración de la Universidad Nacional de México”.
Enrique Peña Nieto realiza una gira de trabajo por varios países latinoamericanos que incluye Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú, país este último al que visitará el domingo como final de su recorrido.

Medio Ambiente, prioridad en el gobierno  
El Partido Revolucionarios Institucional (PRI) aseguró que en el gobierno que encabezará a partir de diciembre Enrique Peña Nieto el cuidado del medio ambiente será una prioridad, particularmente en el Distrito Federal y zona metropolitana.
El delegado general del CEN del PRI en esta capital, Gustavo Cárdenas Monroy, destacó que el medio ambiente forma parte fundamental de los documentos básicos de ese instituto político, pues es un tema de vida, análisis y más aún de acuerdos.
Cárdenas Monroy participó en la inauguración del curso “La participación de las mujeres y los jóvenes para la sustentabilidad en la metrópoli. Retos de la Ciudad de México”, celebrado en la sede priísta de la capital del país.
Durante su intervención, el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) expuso que con este curso el instituto político se prepara para aportar las mejores opiniones sobre el tema en el Plan Nacional de Desarrollo.
Ante más de 400 militantes, simpatizantes y presidentes delegacionales, enfatizó que la protección de las áreas naturales de la ciudad es necesaria para garantizar la calidad del aire y de vida de sus habitantes.
Destacó la importancia de fortalecer los programas ambientales y los de tratamiento del agua, reforestación y manejo de residuos sólidos, que son transversales e inciden en el desarrollo de la ciudad y municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.
En representación de Carlos Chaudon Aceves, presidente del Comité Directivo del PRI-DF, Alejandro Zapata Sánchez comentó que el cambio climático y deterioro del medio ambiente inciden en la calidad de vida de los ciudadanos.
Advirtió que de no hacer algo las consecuencias afectarán a las futuras generaciones, “su solución depende de la consciencia de cada uno de nosotros, por ello la importancia del conocimiento que viertan los especialistas invitados al curso sobre la materia”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Cumplir con abasto de vacunas. Necesario para proteger a población del orbe: López Obrador

Publicado

en

Durante la Cumbre de líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado urgente a que los países cumplan con el abastecimiento de vacunas para el mecanismo Covax, (coordinado por la Organización de las Naciones Unidas).
Además, impulsen la ampliación de donación de vacunas y promuevan ante la OMS la autorización de aquellas que han demostrado ser eficaces.
El presidente López Obrador inauguró la cumbre, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
El mandatario mexicano invitó a que los países participantes y la UE se adhieran al Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad para erradicar la pobreza, que presentó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La Cumbre – realizada a través de videoconferencia- fue un paso importante para relanzar el diálogo entre la Unión Europea (UE) y la región latinoamericana al más alto nivel, dijo la Presidencia de México.
López Obrador participó también en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En la Cumbre ALC-UE participaron también los mandatarios de República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro; República de Colombia, Iván Duque Márquez; República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza; República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla; y República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi.
López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano; y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, Efraín Guadarrama Pérez.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México