Connect with us

Portada

Federico García Mallitz, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico

Publicado

en

El recién nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) Federico García Mallitz, confirmó que esta dependencia echará andar un programa para el apoyo de todos los sectores productivos de la entidad, los cuales, ante la pandemia tienen problemas, y aseguró, que esto puede estar en un lapso de 45 días aproximadamente.
En entrevista con los medios, el funcionario estatal, asentó, que estas son acciones dentro de los programas que se tienen contemplados por parte del gobierno estatal, ello, para poder apoyar a los diversos sectores y con ello, buscar esta reactivación económica que es necesaria.
Por ello, indicó, que la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) se encuentra trabajando en el diseño de un Programa de Reactivación Económica para Tabasco, tras el impacto por la pandemia del Covid-19, que por supuesto, afectó al grueso del sector económico y productivo.
El titular de dicha dependencia, Federico García Mallitz estimó que dentro de un mes y medio el programa estaría listo para ejecutarse e incluiría a todos los sectores económicos, pues, lo que se requiere, es atender estos requerimientos que son indispensables.
Asimismo, comentó que se está analizando con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) las acciones que incluiría dicho programa, pues, debe estar diseñado para poder apoyar a los diversos sectores económicos y productivos que se encuentran en la entidad.

De los impuestos
Cuestionado sobre si podría haber condonación o reducción de impuestos como parte de este programa, señaló que los impuestos de mayor impacto son federales, pero la Secretaría de Economía pondrá en marcha un programa.
De igual forma, destacó que el fideicomiso FIDDET, desconoce si va a desaparecer, es una decisión de otras instancias, por lo cual, no está operando hasta que concluyan las auditorias que se practican al mismo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Serán buenas relaciones con EEUU por el bien de nuestros pueblos y naciones: López Obrador

Publicado

en

Tras sostener una llamada telefónica dio a conocer que trataron asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

En la casa de Alfonso Romo, extitular de la Oficina de Presidencia de la República en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó telefónicamente esta tarde con Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, quien aseguró que los asuntos que hablaron fueron relacionados con migración, la pandemia del Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que todo indica que “serán buenas” las relaciones por el bien de los pueblos y de ambas naciones.
“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.
En la conversación estuvieron también Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, y la traductora de Presidencia, Lilia Rubio.
En un comunicado, la Cancillería informó que «durante la conversación, que se desarrolló en tono cordial, el mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen».
«Los jefes de Estado conversaron sobre el desafío que representa la pandemia de Covid-19 y subrayaron que se requiere de una cooperación efectiva entre las naciones para combatirla. En ese sentido, acordaron que sus gobiernos colaborarán para hacer frente a diversos retos derivados de la situación sanitaria global».

AMLO dice que hay coincidencias con Biden
El pasado 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que le vaya muy bien a su gestión.
El Presidente aseguró entonces que hay coincidencias con la agenda de Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, por lo que advirtió que quienes están apostando a un enfrentamiento “se van a quedar con las ganas.
“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo claro; o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, para hablar en plata, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos. No”, señaló
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México