Connect with us

Deportes

Federer saldrá del top 10 mundial

Publicado

en

En la próxima clasificación ATP, el suizo aparecerá en el sitio 11 tras la clasificación de Hubert Hurkacz a los octavos de final de Indian Wells.
Como consecuencia de la clasificación del polaco Hubert Hurkacz el lunes a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, el suizo Roger Federer no aparecerá en el top 10 del próximo ranking ATP por primera vez desde hace casi cinco años.
Su ausencia en Indian Wells, que le costará 480 puntos, sumada a la clasificación de Hurcacz -actual 12º de la ATP-, provocarán el retroceso de Federer del 9º al 11º puesto de la clasificación ATP que se publica el lunes.
El campeón suizo, después de un 2020 casi en blanco por la pandemia del covid-19 y dos operaciones de rodilla, regresó a la competición en primavera. Pero luego de disputar 13 encuentros, incluidos unos cuartos de final en Wimbledon, cerró su temporada luego del Grand Slam londinense por un dolor en una rodilla.
Esta ausencia prolongada de las canchas le ha hecho retroceder lentamente en la tabla, donde ocupaba el quinto puesto a principios de año.
Hurcakz, quien le expulsará del top 10, es irónicamente el tenista que le venció en los cuartos de Wimbledon en julio.
Federer, que cumplió 40 años este verano, entró en el top 10 el 20 de mayo de 2002. Tan solo ha salido de él unas semanas entre julio y octubre de 2002 y luego desde noviembre de 2016 a enero de 2017, cuando detuvo su campaña 2016 a partir de julio para curarse de una rodilla.
El de Basilea, ganador de 20 Grand Slams, todavía no contempla retirarse, pese a su edad y sus problemas físicos.
«Lo peor ha pasado y estoy impaciente por todo lo que va a venir», declaró a mediados de septiembre, sin querer dar una fecha para su vuelta a las canchas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Messi no, Ronnie sí es el favorito de Rafa Márquez

Publicado

en

Rafa Márquez y Lionel Messi fueron compañeros en el FC Barcelona entre los años 2003 y 2010. El defensor mexicano expresó que La Pulga nunca fue un «buen amigo» suyo, a pesar de haber compartido éxitos y grandes recuerdos futbolísticos dentro del campo.
«Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido», declaró el Kaiser en el programa español El Chiringuito.

Se queda con Ronaldinho
En el mismo show, Rafa Márquez fue sometido a un cuestionario en dónde se le preguntó sobre la actualidad del fútbol y del Barça.
En primer lugar, se le preguntó sobre a quién prefería entre Messi y otro compañero suyo en el equipo culé, Ronaldinho. El mexicano no dudó y se quedó con el brasileño.
«Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distintas, obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del fútbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía», argumentó el ex futbolista.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México