Connect with us

Política

Federación de Sindicatos pide realizar pruebas de covid-19 previo a retorno de burócratas

Publicado

en

Joel Ayala, líder de la FSTSE explicó que los trabajadores podrían estar contagiados, aunque hayan estado en aislamiento.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Estado (FSTSE) pidió que se realicen pruebas de salud para la incorporación gradual de los burócratas, previsto en octubre, para evitar contagios de coronavirus en las áreas de trabajo.
“Sería una situación de omisión de alta responsabilidad poner en riesgo a este sector ante un posible rebrote.
“En tal circunstancia, deberá implementarse la instalación de módulos en donde se lleven a cabo las pruebas covid-19, las cuales determinen su actual estado de salud para ceñirnos estrictamente al resultado de dicho análisis clínico”, dijo Joel Ayala, líder de la FSTSE.
Ayala explicó que las pruebas deben realizarse aunque los trabajadores hayan permanecido en aislamiento, pues aún así, podrían haber sido contagiados.
El presidente del CEN de la FSTSE, aclaró que continúa vigente lo decretado por la autoridad sanitaria: todo aquel trabajador que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad queda exento de retornar a sus respectivas labores.
Ayala Almeida también reiteró sobre el llamado a adquirir equipos de protección para médicos de cada centro hospitalario.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

A revisión nuevos partidos

Publicado

en

Se determinó que, la Comisión Examinadora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para determinar si es válido o no la creación de nuevas organizaciones políticas para el proceso electoral intermedio, cuenta con 10 días para determinar esta situación y con ello, determinar si serán aprobados para poder participar.
En este sentido y en una sesión a distancia, quienes integran esta comisión examinadora, tomaron esta decisión, con la finalidad de poder establecer, analizar, verificar y revisar si los mismos, cuentan con todo lo legal para poder ser registrados como partidos estatales.
Por ello, se aprobó por parte del IEPCT, que la Comisión Examinadora tendrá 10 días para emitir los dictámenes relativos a la procedencia de las solicitudes de registro de las agrupaciones que buscan obtener registros como partidos políticos locales, siempre y cuando tengan toda la documentación.
Durante esta sesión virtual, l consejero electoral Juan Correa López apuntó que no se pueden poner una “camisa de fuerza” para fijar como límite el 30 de agosto, y validar a las agrupaciones que pretenden ser partidos, debido a que dependen de la información que les mande el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto al número de las afiliaciones que obtuvo cada organización.

Proceso no se hará a las “carreras”
El consejero que pese a que el procedimiento de validación de los nuevos partidos está desfasado, debido a las complicaciones que ha traído la pandemia, no se debe hacer a las “carreras” a estas validaciones.
De todas formas, se llegó a este acuerdo, para que, se tomen las decisiones correspondientes sobre este tema, donde, cabe recordar, que las agrupaciones “Unión Democrática por Tabasco, A.C.” y “Sociedad en Acción 2019, A.C.”, son las que pretenden obtener el registro como partidos políticos locales; de las demás, no cumplieron con los tiempos establecidos ni con la legalidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México